Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión informó que el ciclo lectivo iniciará el 8 de marzo: ¿cómo será la presencialidad?

El máximo de permanencia en los establecimientos será de cuatro horas.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, informó que el ciclo lectivo 2021 iniciará el 8 de marzo con presencialidad del 50 o 60%. La funcionaria provincial expresó a los padres que el máximo de permanencia en los establecimientos será de cuatro horas por el contexto de Covid-19. Por otro lado, los jardines de 3 y 4 años tendrán la libertad de ser opcionales.

“El 8 de marzo es la fecha que está prevista en la agenda escolar de este año. Si están dadas las condiciones sanitarias, será ese día el inicio del periodo lectivo del año 2021”, declaró Andrea Centurión. Los docentes de la provincia ya retornaron a las escuelas y se encuentran realizando tareas y terminando de definir los protocolos con los equipos directivos y de supervisión.

Sobre la cuestión salarial, la titular de la cartera educativa comentó: “Se está haciendo un trabajo junto a los gremios; se han hablado de todas las pautas generales para el retorno a clases; se escucharon sus inquietudes en la charla de la semana pasada y la reunión con la antisindical en el Ministerio de Educación. Ahora esta cuestión la están trabajando con Ariel Luna (ministro de Trabajo y Recursos Humanos)”.

“Por ahora no se han arribado a un acuerdo, pero somos optimistas que vamos a lograr un consenso porque todos estamos interesados; preocupados y ocupados para que los niños vuelvan a las clases presenciales”, agregó. Según informó, las últimas reuniones con los equipos supervisores y representantes legales de los colegios privados fueron muy positivas.

Por último, Andrea Centurión comentó en Radio Ancasti que se espera que los turnos tengan cuatro horas como máximo. “También dividimos a las escuelas de periodo especial y las escuelas urbanas para hacer la organización de los agrupamientos y los modelos de presencialidad y alternancia. En todos los casos hemos hecho ejemplos de modalidades que pueden optar los directivos de acuerdo a la matrícula de alumnos”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *