Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: este miércoles se comenzará a vacunar a los mayores de 80 años

Estarán incluidos quienes tienen 80 años o más, incluyendo a quienes este año cumplan esa edad o más.

Este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia comenzará a vacunar a los mayores de 80 años contra el coronavirus en Catamarca. Como estaba previsto en el Plan Operativo de Vacunación tendrá continuidad inmunizando a las personas mayores de la provincia. Esta etapa se llevará a cabo en el Nodo de Vacunación del Predio Ferial. La cartera de Salud anunciará quienes podrán asistir a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Según se informó, en este primer grupo están incluidos quienes tienen 80 años o más, incluyendo a quienes este año cumplan esa edad o más. De esta manera, todos aquellos quienes hayan nacido en 1941 o antes podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus. Cabe destacar que este es el grupo etario de mayor riesgo, por lo cual es primordial inmunizarlos para evitar la letalidad del virus del coronavirus en Catamarca.

La vacunación contra el coronavirus en Catamarca de este grupo se realizará en el horario de 8 a 12 horas. Primero podrán acceder las personas con apellidos que comienzan con la letra A hasta L inclusive. En un segundo turno, de 14 a 17 horas, podrán asistir las personas con apellidos que comienzan con M hasta la Z inclusive. Para evitar aglomeraciones se ha procedido a detallar un cronograma que fue publicado en la web del Ministerio de Salud.

¿Cómo es el cronograma de vacunación contra el coronavirus en Catamarca?


El cronograma de vacunación contra el coronavirus en Catamarca detalla que el miércoles 24/02 podrán asistir quienes tengan DNI finalizado en 0 y el jueves 25 de febrero los finalizados en 1. Por otra parte el viernes 26 del corriente DNI finalizado en 2. En los próximos días el Ministerio de Salud de la provincia anunciará la continuidad del cronograma de inmunización.

Se aclaró que “documento de identidad” se refiere a cualquier documento que acredite la identidad de la persona, ya sea Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI verde o celeste. También puede ser DNI tarjeta. Con ellos deben concurrir el día de la vacunación y se ruega a los adultos mayores que concurran acompañados por solamente una persona. De esta manera se buscará evitar aglomeraciones en punto de vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *