Connect with us

Hi, what are you looking for?

SAE 911 Catamarca
SAE 911 Catamarca

Información general

SAE 911 de Catamarca: ultiman detalles para la puesta en funcionamiento

Gustavo Aguirre informó que el personal policial que prestará servicios ya está siendo debidamente capacitado.

Se ha informado desde el Ministerio de Seguridad que ya se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del nuevo SAE 911 de Catamarca. El ministro de seguridad de la provincia Gustavo Aguirre informó que el personal policial que prestará servicios  ya está siendo debidamente capacitado. Semanas atrás el mismo había visitado el edificio donde estará instalado para evaluar los avances de la obra.

La obra del SAE 911 de Catamarca se da en torno a planes de gobierno, de la mano de Raúl Jalil, para modernizar los sistemas de seguridad. El mismo permitirá el trabajo conjunto y el uso compartido de la información recibida que se relacione con denuncias de delitos de carácter federal. Toda esta nueva infraestructura se está realizando en la exManzana del Turismo, cuestión que generó algunas críticas a la gestión del actual gobernador.

El ministro Gustavo Aguirre explicó que cada una de las funciones que integran este nuevo sistema, merecen una preparación exhaustiva. De esta manera, los operadores de cada área están siendo debidamente capacitados. “Es por eso que hace más de 6 meses que iniciamos de manera escalonada este programa de entrenamiento”, explico el ministro en este sentido.

Las capacitaciones del nuevo SAE 911 de Catamarca se dividen en quienes deben encargarse del monitoreo de las cámaras y quienes atienden las llamadas de emergencia. Además, otros que tendrán la responsabilidad de derivar los requerimientos a las unidades de acción que se encuentran operando en el terreno. Ya en la recta final, se estima que en pocos tiempo el proyecto podría entrar en funcionamiento.

El edificio del nuevo SAE 911 de Catamarca

La demolición de un sector de la Manzana del Turismo por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que conduce Eduardo Niederle, generó un unánime rechazo de la sociedad catamarqueña.  En el mismo se está ubicando la nueva sede del SAE 911 de Catamarca. Cabe mencionar que la Manzana del Turismo tiene un gran significado en lo emotivo para los catamarqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *