Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: Raúl Jalil avanzó con la creación de un ente autárquico

Junto a representantes del sector privado continuaron con el proyecto que busca jerarquizar la actividad turística en la provincia.

El gobernador, Raúl Jalil, se reunió con representantes del sector privado del turismo en Catamarca y avanzó con la creación de un ente autárquico. Del encuentro participaron el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; la secretaria de Turismo de la provincia, Gabriela Coll; la presidenta de la Asociación Hotelera, Bares, Confitería y Afines, Antonieta Cattaruzza y Roberto Brunello, integrante de FEHGRA.

El proyecto busca con la creación del ente autárquico jerarquizar la actividad turística en la provincia. El mismo está basado en un modelo de idea que viene de otras regiones en donde funciona con buenos resultados como en Mendoza; Tucumán y Entre Ríos. En este marco, Gabriela Coll, expresó: “La idea de la conformación de un ente autárquico tiene como fin desburocratizar al sector”.

“El turismo es algo que necesita agilidad, que tiene cambios constantemente. Entonces necesitamos esa movilidad en un ente. Creemos que va a ser positivo para la provincia y todo el sector turístico”, agregó. Por último, remarcó que para este proyecto innovador se estudió varios modelos y se tomó el que más aplicaba al turismo en Catamarca. El objetivo es la creación de un ente mixto, entre sector privado y público.

¿Qué solicitan los municipios para realizar el Turismo en Catamarca?

Las personas que deseen realizar el turismo en Catamarca deberán presentar sin excepción el Certificado Verano y Aplicación Cuidar. Algunos municipios de la provincia suman otros requisitos al ingresar para prevenir y evitar la propagación del Covid-19. En algunos casos se solicita la presencia de Test Rápido y PCR negativo de hasta 48 horas de antigüedad, entre otros.

Tinogasta solicita Test Rápido al ingresar; Fiambalá el PCR negativo de hasta 48 horas de antigüedad; Aconquija exige el Certificado Verano, Aplicación Cuidar y reserva confirmada al igual que Ancasti; Andalgalá tiene como requisito el Test de Antígeno, Declaración Jurada y en caso de ser necesario aislamiento de 14 días; por último, Antofagasta de la Sierra se adhiere a la provincia y añade el PCR o Antígeno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *