Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ángel Agüero
Ángel Agüero

Información general

Ángel Agüero: “Buscamos dejar de lado cuestiones discriminatorias”

El pasado lunes abrieron las inscripciones de manera más inclusiva para ingresar a la Escuela de Cadetes de Catamarca.

Ángel Agüero, el jefe de la Policía de Catamarca, hablo sobre la apertura de las inscripciones a la Escuela de Cadetes. En una entrevista radial aseguró que con las nuevas modificaciones a los requisitos de ingreso “buscamos dejar de lado algunas cuestiones discriminatorias”. El pasado lunes abrieron las inscripciones de manera online para la “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial”.

“Estamos convencidos de que la institución tiene que ser protagonista de los cambios”, expresó Ángel Agüero en referencia a los tiempos que corren. En las últimas semanas se han flexibilizado los requisitos de ingreso a la Escuela de Cadetes de Catamarca y han dado un giro mucho más inclusivo. “Hay importantes cambios que son inclusivos y buscamos dejar de lado algunas cuestiones discriminatorias que tenía nuestra institución”, dijo en este sentido.

“Estamos haciendo un trabajo y se plantearon distintos desafíos y ejes de gestión desde que asumimos”, según expresó estas modificaciones responden a los lineamientos del gobierno de la provincia y el Ministerio de Seguridad. “La plana mayor que me acompaña está comprometida con esto. Como todo cambio, esto trae algunas resistencias u otras miradas, pero poco a poco se están sumando”, agregó Ángel Agüero en diálogo con Radio nacional.

En el marco de las modificaciones las más resonantes fueron las que están en torno al estado civil y la maternidad o paternidad de los aspirantes. “Hay madres solteras que eran discriminadas y no podían entrar”, resaltó. Además agregó que “eso no pasaba así con los hombres, que simplemente no decían que tenían hijos, nos parecía injusto”. Ángel Agüero enfatizó en que como se está “respetando la identidad de género” y la toma de conciencia en torno a estos ítems.

Apertura de las inscripciones para la Escuela de Cadetes

Se anunció que, con mayor inclusión, abrió la inscripción en la Escuela de Cadetes de Catamarca. Esto se da en cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo provincial de generar cambios en los requisitos de ingresos a la fuerza. A partir del lunes 22 de febrero los aspirantes podrán inscribirse a la “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *