Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ariel Luna
Ariel Luna

Información general

Ni más ni menos, Ariel Luna aseguró que el aumento máximo será del 32%

Hasta el momento se han cerrado acuerdos con Salud, Vialidad y con la UPCN Catamarca.

En el marco de las negociaciones salariales con los gremios el ministro de Trabajo, Ariel Luna ya aseguró que el aumento salarial máximo será del 32%. El Gobierno de Catamarca no dará ni más ni menos en este sentido según se adelantó en las últimas reuniones. Desde comienzos de febrero se ha dado un debate constante entre los distintos agentes por la recomposición salarial para los próximos meses.

Actualmente se han estado llevando las discusiones entre los gremios y el Gobierno provincial por el aumento salarial. Al inicio desde el Ministerio de Trabajo se puso sobre la mesa la oferta de un incremento del 30% que fue aprobado solo por el personal de Salud provincia. En una segunda instancia de negociación se incrementó el número ofreciendo así un 32%, y según se ha informado podría ser el número final.

Ariel Luna en diálogo con la prensa expresó: “Entendemos la situación, pero lamentablemente no tenemos los recursos para afrontar dicho incremento”. Por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se había llegado a solicitar un aumento salarial que alcanzará el 60%, un 30% por encima de la propuesta. Ante esto se afirmó que “el máximo es 32%, lamentablemente no podemos apartarnos de ese número”.

Los acuerdos que ya pudo cerrar Ariel Luna

Hasta el momento han podido cerrar el aumento con el sector de Salud por un 30% que será entregado en dos cuotas. Además, en la misma negociación se consiguió el pase a planta permanente de todos los empleados con contrato de empleo público. En este sentido Ariel Luna pudo cerrar un acuerdo similar con los trabajadores de Vialidad de la provincia y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca). Ambas aceptaron el 32%.

Por otra parte los docentes continúan sin aceptar las ofertas y alertaron que ante la falta de acuerdos irán por el no inicio de clases. Ayer se llevó a cabo una reunión en el marco de las negociaciones por el aumento salarial. En ella los gremios docentes de Catamarca rechazaron el aumento que les ofreció el Gobierno catamarqueño, ya que aclararon que es “insuficiente”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *