Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: cerca del inicio de clases, dos escuelas reportaron casos positivos

En los últimos días ya son 6 los establecimientos educativos que presentaron casos de Covid-19.

Cerca del inicio de las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021, otras dos escuelas reportaron casos de coronavirus en Catamarca. Se trata de la Escuela Secundaria N° 8 Gobernador José Cubas de San Isidro, Valle Viejo y de la Escuela “Clara J. Armstrong” de la Capital. En los últimos días ya son 6 los establecimientos educativos que presentaron casos positivos de Covid-19.

Por un lado, un alumno de 4.º año de la modalidad Humanidades de la escuela en Valle Viejo dio positivo de coronavirus en Catamarca. El establecimiento decidió suspender las clases que habían comenzado el pasado 22 de febrero por recuperatorios. Según informaron las autoridades, esta medida se extenderá hasta el próximo lunes para garantizar la seguridad de los asistentes.

En el caso de la Capital, los directivos evacuaron a los alumnos por un estudiante contagiado de Covid-19. La ministra de Educación, Andrea Centurión, fue consultada por la situación y reveló que hasta el momento son cuatro los establecimientos con positivos. “En la mayoría de los casos son en nivel secundario, solo uno es del nivel primario. Nos han informado 8 casos positivos”, agregó.

¿Cómo está la situación actual del coronavirus en Catamarca?

Este miércoles 24 de febrero se registraron por medio del Ministerio de Salud, 80 nuevos casos de coronavirus en Catamarca y una muerte. Con estos datos, el total acumulado asciende a 8.035. También se informó que se alcanzaron los 52 fallecidos y los 6.024 recuperados. En este marco, hay que destacar que el territorio catamarqueño se encuentra con menos de 100 contagios diarios.

De los 80 positivos detectados, 48 fueron confirmados por test PCT en el Laboratorio Central, 9 por nexo epidemiológico y 23 por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (27); Andalgalá (15); Valle Viejo (9); Santa María (6); Santa Rosa (6); Fray Mamerto Esquiú (4); Belén (3); Tinogasta (3); La Paz (2); Ancasti (2); Capayán (2) y Pomán (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *