Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: inició la vacunación a mayores de 80 años en Capital

La cartera educativa preparó un circuito para facilitar y agilizar la inmunización evitando aglomeración.

El Ministerio de Salud continúa con lo establecido por el Plan Operativo de Vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Esta mañana inició la vacunación a mayores de 80 años que residen en la Capital, en las instalaciones del Predio Ferial. La cartera sanitaria preparó un circuito para facilitar y agilizar la inmunización evitando aglomeración y que las personas se encuentren acompañadas en todo momento.

A directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, informó que “según el padrón son aproximadamente 4200 adultos mayores de 80. Se va a avanzar luego con los de entre 70 y 80 y luego de 60 a 70 años, de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen de Nación”. Por otro lado, remarcó que si este operativo de vacunación es exitoso, se replicará de la misma manera en los siguientes grupos.

“Nos gustaría tener un cronograma anticipado, pero estamos sujetos a la cantidad de vacunas que se envían de Nación”, agregó. En el día de ayer comenzó la inmunización en Tinogasta y con el tiempo se irá avanzando con los adultos mayores del interior. “Queremos llevar tranquilidad a la población del interior, la idea es que se vacune toda la comunidad en su lugar de residencia”, expresó.

En los lugares más alejados, está previsto que los agentes sanitarios se encarguen de llevar la vacuna contra el coronavirus en Catamarca. Por otro lado, la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, indicó que “esta vacuna tiene características distintas a la Sputnik V. Por ejemplo, se mantiene a la misma temperatura que el resto, lo que nos da más tiempo para realizar la vacunación”.

¿Qué pasa con los adultos que no pueden acercarse a recibir la vacuna contra el coronavirus en Catamarca?

Gloria Barrionuevo agregó que en los próximos días se habilitarán números de WhatsApp. El objetivo de esto es identificar a las personas de esta franja etaria que no pudieron asistir hasta el Predio Ferial. De esta manera, las autoridades se acercarán a sus domicilios para aplicar la vacuna contra el coronavirus en Catamarca. Por último, hay que remarcar que en el Hospital Carlos Malbrán se sigue inmunizando al personal de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *