Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil confirmó la inversión de $1.900 millones en materia de transporte

Los principales proyectos incluirán vías seguras para ciclistas, nuevas terminales de ómnibus y paradores.

Este miércoles el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron importantes convenios en materia de transporte. Tras esto se confirmó una inversión de $1.900 millones para mejorar la infraestructura del sistema de viajes urbanos. Los principales proyectos incluirán vías seguras para ciclistas, nuevas terminales de ómnibus y paradores.

Según el encargado del Ministerio de Transporte de la Nación, Mario Meoni, esto responde a la intención de que cada localidad tenga una terminal como corresponde. Además, afirmó en este marco que “las ciudades que la tienen mejorarlas, y dónde falta hacerlas”, en referencia alas terminales de ómnibus. De esta manera se acompaña la creación de una nueva terminal para la ciudad de Chumbicha.

Por otra parte, se hizo referencia a los trabajos que se están haciendo para recuperar las líneas férreas de la Argentina. Así fue como Mario Meoni destacó que el tramo que pasa por Catamarca requiere una inversión de tres millones de dólares. En ese sentido también destacó la gestión de Raúl Jalil en torno a darle impulso al paso fronterizo de San Francisco. El mismo permitirá que “que los productos lleguen más rápido a un puerto”, aseguró el ministro.

¿Cuáles son las obras que Raúl Jalil incluyó en el convenio?

En primer término, Raúl Jalil y el ministro rubricaron el convenio marco de colaboración mutua. Esto permitirá que el desarrollo técnico y económico del sistema de transporte en la provincia sea resultado de un trabajo conjunto. Luego de esto, se firmaron convenios pertinentes a la obra en cada localidad. Entre ellas se destaca la nueva Terminal de Ómnibus de Chumbicha.

En este sentido, se confirmaron las obras de redes de vías seguras para ciclistas en Valle Viejo, Capital, Tinogasta y Huillapima. Además, se ha incluido la refacción de la Terminal de Ómnibus de la localidad de Saujil y de Fiambalá, uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia. Entre los proyectos que selecciono Raúl Jalil para desarrollar incluyó la creación de un nuevo Parador de Ómnibus en Mutquín.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *