Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Información general

Trabajan en un protocolo de actuación para víctimas de violencia de género en Catamarca

Buscan generar ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas.

Desde el Ministerio de Seguridad trabajan sobre un nuevo protocolo de actuación para atender a víctimas de violencia de género en Catamarca. En este marco el ministro, Gustavo Aguirre y la Deborah Dumitrum, recibieron al Consejo Provincial para la erradicación de la Violencia Intrafamiliar y de Género. De manera conjunta trabajarán para desarrollar el nuevo accionar de las comisarías de la policía en estas situaciones.

El nuevo protocolo de actuación para víctimas de violencia de género en Catamarca estará formulado por diferentes áreas del ministerio de Seguridad y el Estado. En él estarán incluidos la Directora de Coordinación Institucional, el Director de Bienestar Institucional de la Policía y miembros del consejo. De esta manera se buscará mejorar la experiencia que la víctima tiene a la hora de realizar una denuncia.

Uno de los principales objetivos del nuevo protocolo de acción es generar ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas. Por medio de esto, se buscará que puedan exponer su situación, evitando posteriores escenarios que puedan revictimizarla. Todo esto se logrará brindándoles contención a través del asesoramiento y acompañamiento de los distintos organismos para erradicar la violencia intrafamiliar y de género.

En este marco, esto se encuentra dentro del accionar y la tarea constante que se está realizando para palear la situación en torno a la violencia de género en Catamarca. Siguiendo esta línea, se buscará capacitar al personal policial y lograr la articulación de los organismos de asistencia a la víctima.

Gustavo Aguirre sobre la violencia de género en Catamarca

Por último el ministro de seguridad sostuvo que es imprescindible procurar cambios inmediatos en torno a la violencia de género en Catamarca. Respecto a esto, afirmó que todos tenemos derecho a una vida sin violencia. Tras esto se comprometió a generar políticas públicas encaminadas a solucionar el fenómeno de la “violencia en general” y especialmente “en contra de la mujer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *