Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Este viernes tendremos una humedad del 73 % y los vientos del noreste.

Este fin de semana el clima en Catamarca estará variando entre temperaturas realmente lados y algunas tormentas. Luego de varios días de sol y mucho calor el agua volverá a hacerse presente sobre la provincia en forma de tormentas. Por otra parte, este viernes tendremos una humedad del 73 % y los vientos se harán presente soplando del noreste a una velocidad de entre 7 y 22 km/h.

En este sentido, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que este viernes la temperatura volverá a superar los 30 grados. En la primera mañana se han llegado a detectar unos 25 grados en el clima en Catamarca e irán en incremento durante toda la jornada. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista de 35 grados y la misma se mantendrá en la tarde. Esta noche la temperatura llegará a descender hasta los 27 grados.

Para hoy se prevé que los vientos serán del noreste a lo largo del todo el día y con fuertes ráfagas durante la noche. Siendo así, mantendrán una velocidad de entre 7 y 22 km/h. Este viernes, el cielo se verá completamente despejado a lo largo del todo el día y entre esto y las temperaturas altas tendremos el combo ideal de verano. La humedad se mantendrá en un 94%.

El clima en Catamarca para esta semana

En la semana que va del 22 al 28 de febrero veremos muchas variantes en el clima en Catamarca. En la primera mitad de la semana se verán ejemplares días de verano, que estarán entre un sol pleno y altas temperaturas. Luego, llegado el fin de semana las nubosidades llegarán a ganarse el cielo catamarqueño y con ello las lluvias comenzarán a hacerse presente.

Ya con un pie en el fin de semana, mañana sábado, veremos como las nubes tomarán protagonistas junto a unas fuertes tormentas que llegaran a la provincia. La temperatura continuará superando los 30 grados y hasta la próxima semana seguirá siendo así. Este domingo, el pronóstico índica las lluvias continuarán protagonizando la jornada y la temperatura máxima llegará a los 36 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *