Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo es la inscripción para la vacunación de docentes?

Se vacunarán al personal docente y no docente con las vacunas de Sinopharm.

Este jueves se ha anunciado como es la inscripción para docentes para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. A través del Ministerio de Educación y Salud de la nación se lanzó el registro de inmunización web para que los interesados se inscriba. Cabe destacar que el formulario no significara que ya se le reservará una dosis o se le brindará un turno. Cuando las vacunas estén disponibles se contactarán con los inscriptos para coordinar el proceso.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se invitó a docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial. Esta invitación a registrar sus datos va desde el nivel inicial hasta el superior. En Catamarca la inscripción para recibir la vacuna se realizará por medio de la web del formulario. Allí se deberán completar datos personales y los del establecimiento educativo donde se trabaja.

El registro está abierto para trabajadoras y trabajadores de todas las provincias. Se hace una excepción de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Tucumán, quienes deben consultar los respectivos sitios oficiales. Según se informó la vacunación contra el coronavirus en Catamarca se realizará por etapas.

¿Cuáles son las etapas de vacunación contra el coronavirus en Catamarca?

De acuerdo a los detalles que brindaron los ministerios de Educación y Salud se dividirá al personal docente y no docente en cinco grupos. El primer grupo incluirá al personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial. También están incluidos los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Este grupo representará un total de 457.694 personas.

El segundo grupo que recibirá la vacuna contra el coronavirus en Catamarca y el resto del país cuenta con una total de 247.413 personas. En el mismo están incluidos personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente, pero que trabaja en establecimientos educativos. En el tercer grupo serán 148.692 y son docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

Por último, pero no menos importante se encuentran los docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. En este cuarto grupo se vacunarán con las vacunas de Sinopharm a 331.099 personas. En el quinto grupo se encuentran docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades, implicarán a 273.185 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *