Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiu
Fray Mamerto Esquiu

Información general

Fray Mamerto Esquiú: ¿cómo será el proyecto de ordenamiento territorial?

Se planteó desarrollar una cartera de proyectos estratégicos ponderada y un código de edificación municipal.

En Fray Mamerto Esquiú continúan avanzando en cómo será el proyecto de ordenamiento territorial. El plan se creó con el objetivo de brindar herramientas al municipio que faciliten la gestión y mejoren su desempeño. Por lo tanto, buscarán promover el desarrollo local sustentable. Según informaron, esto responde a los lineamientos nacionales y provinciales de planificación y ordenamiento.

En este marco, la Dirección de Planificación indicó que el ordenamiento territorial permitirá elaborar un mapa de la estructura territorial de Fray Mamerto Esquiú. De esta manera, se podrá comenzar a planificar la regulación de la expansión rural. No solo ello, sino que también podrán evaluar cuestiones productivas, generando controles de los centros urbanos y la conectividad.

Siguiendo esta línea, se planteó desarrollar una cartera de proyectos estratégicos ponderada y un código de edificación municipal. Según se detalló, los proyectos serán financiados por el CFI. Mientras tanto, el Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales será el encargado de desarrollar dichos proyectos. Este organismo pertenece a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Finalmente, la nueva organización de Fray Mamerto Esquiú estará supervisada por el Ministerio de Planificación y Modernización y la Municipalidad. Según se adelantó estos agentes serán los encargados de monitorear todo el proceso. Mientras tanto la tarea de ejecutar las labores necesarias para el cumplimiento de sus objetivos, estarán también a su cargo.

¿Qué es la organización territorial de Fray Mamerto Esquiú?

La organización territorial de Fray Mamerto Esquiú es un trabajo de carácter interinstitucional e interdisciplinario. El mismo buscá reorientar y rediseñar el funcionamiento y desarrollo del territorio puntual. Esto se logrará mediante la elaboración de planes a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, se realizarán acciones locales directas que se integren al sistema provincial para promover la planificación y modernización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *