Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre firmó un convenio para mejorar la seguridad vial en Catamarca

Quieren lograr en poco tiempo la instalación de una base permanente de Seguridad Vial de la Nación en la provincia.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, sigue con su gira por Buenos Aires. El funcionario está teniendo reuniones con varios funcionarios nacionales para traer mejoras a Catamarca. En este contexto, el miembro del Gabinete de Raúl Jalil tuvo una reunión con el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez. Allí firmó un convenio para mejorar la seguridad vial en la provincia.

Tanto Gustavo Aguirre, como Pablo Martínez se comprometieron a trabajar para lograr en poco tiempo la instalación de una base permanente de Seguridad Vial de la Nación en la provincia de Catamarca. Para ello la provincia deberá proponer un espacio físico para el funcionamiento del ente nacional, mientras que la Nación pondrá a disposición sus vehículos, el personal, sistemas y demás instrumentos necesarios para su viabilidad.

También, acordaron llevar adelante operativos y campañas conjuntas de seguridad vial en zonas urbanas del interior provincial. El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, destacó la buena predisposición que existe de parte de la Nación para trabajar con la provincia en la resolución de las distintas problemáticas de los catamarqueños. Y agregó, que esto es posible gracias a que el gobernador Raul Jalil se ha encargado de generar las condiciones políticas y estratégicas.

Gustavo Aguirre acordó la incorporación de Catamarca a los sistemas SIGISVI y SINAI

En ese marco, suscribieron convenios que le permitirán a la provincia integrarse a los sistemas SIGISVI y SINAI. El primero es un sistema web para registrar datos de siniestros y de esa forma detectar en el mapa los lugares de mayor concentración de siniestros. Luego se hace relevamiento del lugar, saber cuál es el problema, para luego realizar acciones estratégicas y reducir tasa de siniestralidad.

El segundo, es el Sistema nacional de Infracciones, busca unificar la gestión de infracciones. El sentido es tener una base de datos fidedigna en cuanto a los antecedentes de infracciones de tránsito. Se simplifica, porque las mismas se realizan con PDA o Celular y en el acto queda registrado en el Juzgado y en la ANSV. Con estos acuerdos, se pretende hacer una mejora en todos los aspectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *