Información general

Coronavirus en Catamarca: aparecieron 141 nuevos casos en la provincia

También se ha informado que se han alcanzado los 53 fallecidos y los 6.198 recuperados.

Este viernes 26 de febrero se detectaron, por medio del Ministerio de Salud, 141 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. Con estos nuevos datos, el total acumulado de caso asciende a 8.313. También se ha informado que se han alcanzado los 53 fallecidos y los 6.198 recuperados. En este marco, cabe destacar que esta semana arrancó la vacunación para adultos mayores en el Predio Ferial.

De los 141 casos positivos detectados este viernes 115 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 1 caso por nexo epidemiológico y 25 por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (68), Valle Viejo (17), Belén (16), Fray Mamerto Esquiú (16), Tinogasta (6), La Paz (6), Capayán (5), Santa María (4) y Andalgalá (3).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas del viernes son casos positivos. Ocho se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus y cinco de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 10 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus en Catamarca y casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 18 horas de hoy se registraron 50 nuevos pacientes recuperados: 35 de Capital, 7 de Tinogasta, 4 de Valle Viejo, 2 de Santa Rosa y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.062 casos se consideran casos activos.

Etapa de convivencia en Catamarca

El Poder Ejecutivo de Catamarca decretó la extensión de la Etapa Amarilla de Convivencia por 15 días. De esta manera, a partir del 17 de febrero continuará hasta el próximo cuatro de marzo. Tras analizar los indicadores sanitarios de las últimas semanas se ha dispuesto seguir con las mismas restricciones y flexibilizar ciertos horarios. Actualmente, la situación sanitaria ha visto mínimas mejoras, pero la cantidad de contagios de coronavirus en la provincia siguen generando alerta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version