Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Información general

Coronavirus en Catamarca: Valle Viejo empezó a vacunar a sus mayores

En las primeras horas, el equipo de Salud aplicó 72 dosis.

Desde principios de año, en todo el país se está llevando a cabo un operativo de vacunación contra el Covid-19. En un principio las dosis eran solo para el personal de salud, pero ahora otros grupos están recibiendo las distintas inyecciones. En este contexto, esta semana empezó a vacunarse a los mayores de 80 años contra el coronavirus en Catamarca. Este viernes, los adultos de Valle Viejo recibieron la vacuna.

En la jornada de hoy, solo  hasta el mediodía el equipo de Salud aplicó 72 dosis de vacunas.  En el Nodo de Valle Viejo, se continuará la vacunación el próximo sábado 6 de marzo según el siguiente cronograma; de 8 a 12 horas se aplicará a las personas cuyo DNI terminen en 5 y 6. De 16 a 19 horas para las terminaciones 7, 8 y 9. Por otra parte, durante esta semana se continuará con la vacunación en el Predio Ferial, según terminación de documento.

Los horarios de atención, tal como se trabajó durante esta semana serán, todos los días por la mañana de 8 a 12 horas apellidos de la A a la L. Por la tarde de 16 a 19 horas apellidos de la M a la Z. Cabe mencionar que los cronogramas para continuar con el operativo con los grupos que siguen, se programan de acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que son enviadas desde Nación a la Catamarca.

En este sentido se informa que las personas que no pudieron recibir la vacuna por encontrarse con severas dificultades de salud o por estar postradas deberán solicitar que un agente de Salud vaya por su domicilio a través de dos líneas exclusivas de WhatsApp, que serán habilitadas en los próximos días, para tal fin. Por otro lado, se recuerda que en el Hospital Malbrán continúa el cronograma para el personal de Salud pública y privada.

Claudia Palladino visitó el nodo de Valle Viejo

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto al subsecretario de Salud Municipal, Fernando Baigorri, el director del Área Programática Nº2, César Tardivo, y la directora asistente, Betina Penise, visitó el Salón Cultural que funciona como Nodo de Vacunación en Valle Viejo. La funcionaria destacó el trabajo que realizó el personal para acondicionar el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *