Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinopharm

Información general

¿Cuántas vacunas Sinopharm va a recibir Catamarca?

Carla Vizzotti dio detalles de como será la distribución.

En las últimas semanas, el operativo de vacunación se incrementó en todo el país. Esto se debe a que empezaron a llegar más cargamentos con la Sputnik V, y también ingresó al país una dosis de origen Chino. En este contexto, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que Catamarca va a recibir en este primer envío un total de 4.500 vacunas Sinopharm.

Estas vacunas llegarán a todo el país en el marco del gran operativo de vacunación que se está llevando a cabo. Según informó Telam, en la primer semana de Carla Vizzotti como ministra de Salud se recibieron el jueves 904 mil dosis de Sinopharm, provenientes de China, a las que se sumará este domingo la llegada de otras 96 mil dosis, para completar el millón.

De estas, se repartirá teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de cada provincia. Por esta razón, Catamarca recibirá 4.500 vacunas Sinopharm. En un principio, estas dosis están destinadas tanto al personal de las fuerzas de seguridad como a los docentes. El beneficio de la vacuna de origen Chino es que puede transportarse y almacenarse con un nivel de frío de entre 2 y 8° C, lo que facilita su logística.

La campaña de vacunación en Catamarca

Catamarca está llevando a cabo, al igual que todo el país, una extensa campaña de vacunación en todo el territorio. En primer lugar, la dosis de la Sputnik V fueron destinadas al personal de salud. En las últimas semanas se informó que casi el 90% de estos trabajadores ya fue vacunado. A su vez, la provincia no estuvo exenta de polémica porque también se echaron a perder algunos frascos.

En la última semana empezó el operativo para a vacunar a la población mayor en todo el territorio catamarqueño. El primer nodo que se puso a disposición fue el Predio Federal, donde con turno previo, los ancianos están siendo vacunados. Además, hoy se abrió la vacunación en Valle Viejo. Desde el Estado esperan que con la llegada de la Sinopharn se pueda hacer lo mismo con los docentes y el personal de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *