Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca intervino y salvó una industria local

La fábrica empezó a producir con importantes expectativas de reactivación.

La economía viene en caída desde hace varios años. La llegada de la pandemia empeoró el panorama, y varias empresas tuvieron que cerrar sus puertas en lo últimos 12 meses. El territorio catamarqueño no estuvo ajeno a esto, y se vivieron varias situaciones similares. En este contexto, el Gobierno de Catamarca intervino y salvó a la empresa local “Regionales Norte S.R.L” conocida con el sello local “Cuesta del Portezuelo”.

A partir de la resolución judicial impartida por el Juzgado Comercial y de Ejecuciones de Primera Nominación, se logró el normal funcionamiento de la fábrica catamarqueña salvaguardando la fuente laboral de sus trabajadores. Para alcanzar la conclusión de la quiebra fue esencial la intervención del Gobierno de Catamarca a través del Ministerio de Inversión y Desarrollo que conduce Aldo Sarquís, quien arbitró los medios necesarios para que la emblemática fábrica de dulces pueda seguir funcionando.

Se evitó el cierre definitivo de la planta de alimentos, amparando la fuente laboral de sus trabajadores y salvaguardando una importante industria local.  La quiebra había sido dictada por el Juzgado Comercial N° 1 generando el cierre de la empresa y su producción por un periodo de cuatro meses, llegando a estar sus instalaciones inventariadas para remate. Hoy, luego de la intervención del Gobierno de Catamarca, la fábrica continúa produciendo con importantes expectativas de reactivación y expansión.    

¿Cómo fue el proceso de salvación de la empresa por parte del Gobierno de Catamarca?

El conflicto de la emblemática empresa catamarqueña se precipitó en el año 2019 y culminó en diciembre del año pasado. “El proceso de levantamiento de quiebra duró un año entero y consistió en lograr los avales de los acreedores para llegar a la conformidad de todos con excepción de AFIP que pedía una serie de requisitos formales que no podíamos cumplimentar. Por este motivo, judicializada la cuestión, se pudo lograr el avenimiento”, explicó el abogado Ángel Granizo en diálogo con la prensa.

Agregó que fue fundamental la organización de sus trabajadores, la predisposición del propietario y la intervención del Estado para salvar la empresa. “Al enterarse del problema, el gobernador Raúl Jalil indicó al ministro de Inversión y Desarrollo que intervenga en la recuperación de la fábrica, salvando así esta industria que es emblemática para nuestra provincia”, remarcó.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *