Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Información general

A un año del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, continúa el pedido de justicia

La familia y diversas organizaciones la recordaron con una marcha en la Capital de Catamarca.

Este primero de marzo de 2021 se cumple un año del femicidio de Brenda Micaela Gordillo cometido por Naim Vera. Hoy, a 365 días del doloroso hecho su familia continúa haciendo eco en su pedido de justicia. De esta manera a las 9 de la mañana se convocó una marcha en la plaza 25 de Mayo de la Capital de Catamarca para pedir otra vez: “Ni una menos”.

En el marco del aniversario del femicidio de Brenda Micaela Gordillo el colectivo feminista catamarqueño acompañó el pedido de justicia de su familia. En este contexto, publicaron un comunicado insistiendo en la realización de un “juicio transparente, con perspectiva de género, garantizando un debate público y ejemplar”. El escrito emitido desde Ni Una Menos Catamarca fue difundido por diferentes organizaciones, como el Observatorio Feminista de Catamarca.

“Estamos en las calles, en las plazas y en las casas gritando que paren de matarnos”, describen un pedido que hace años moviliza a las mujeres a las calles. En este sentido el comunicado por el femicidio de Brenda hace hincapié en el estado de alerta de la provincia y al país. “En argentina, se comete un femicidio cada 20 horas. Los hombres nos matan, nos golpean, nos violan y violentan de múltiples maneras”, relatan entre sus párrafos.

Nuevamente el grito por justicia apunta a un “Estado patriarcal, que no garantiza que podamos transitar nuestras vidas libres de violencias machistas”. Otra vez el colectivo feminista respalda a quienes hoy se movilizan por Brenda y repudian “todo intento mediático de desprestigio al pedido de la familia”. En esta oportunidad el grito de justicia es el mismo que el de hace año: “Exigimos justicia por Brenda Micaela Gordillo”, y también “juicio y castigo para el femicida Naim Vera“.

Las palabras de la mamá de Brenda Micaela Gordillo

En la marcha que se ha llevado a cabo esta mañana Maria Isabel Espeche la madre de Brenda Micaela Gordillo le dedicó unas palabras. “Mi niña, te prometo que lucharé contra quien sea para que tengas justicia. No permitiré que tu nombre sea manchado por corruptos como lo son los abogados del femicida y de los padres que lo apañan para que siga con sus privilegios”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *