Connect with us

Hi, what are you looking for?

temporal en Catamarca
temporal en Catamarca

Información general

Temporal en Catamarca: el agua desbordó a Defensa Civil, Policía y Bomberos

En las imágenes de El Aconquija se puede observar como los autos son arrastrados por la fuerte corriente.

A lo largo de este lunes se está desarrollando un nuevo temporal en Catamarca que provocó destrozos en distintos puntos de la provincia. La Capital es uno de los puntos más afectados por las fuertes precipitaciones, el agua desbordó al personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos. En las imágenes de El Aconquija se puede observar como los autos son arrastrados por la fuerte corriente.

Las intensas lluvias en poco tiempo trajeron como consecuencia el desborde de arroyos y ríos; vehículos arrastrados por el agua; casas y calles inundadas y en algunos casos derrumbes. El personal de Defensa Civil se encuentra trabajando y solicitando a la población mantener todos los cuidados posibles. Por medio de sus redes sociales, la Dirección recomendó a la población no salir de sus viviendas.

“Asimismo las personas que necesiten transitar de un departamento a otro; se recomienda no transitar por rutas ni caminos interprovinciales por posibles derrumbes y aumento de caudal de agua en badenes; arroyos y ríos”, alertó la Defensa Civil por el temporal en Catamarca. Los Bomberos y la Policía también están trabajando incansablemente y tratando de atender los llamados en los distintos puntos de la ciudad.

El gobernador Raúl Jalil, publicó en Facebook: “Ante el fuerte temporal que registra en la zona del Valle Central y localidades del interior; les pedimos que permanezcan en sus domicilios mientras Defensa Civil realiza relevamientos preventivos. Es clave que no intenten cruzar badenes mientras están los ríos crecidos y evitar conducir en condiciones peligrosas en rutas o cuestas”.

El temporal en Catamarca también afectó el Hospital San Juan Bautista

El Hospital San Juan Bautista, principal centro de salud está inundado por el temporal en Catamarca. Además, por las fuertes tormentas y la falta de mantenimiento se cayó una parte del techo aunque desde Comunicación desmintieron y aseguraron que esto solo fue en el estacionamiento. El personal del lugar se encuentra haciendo todo lo posible para seguir trabajando y atendiendo las emergencias que no pueden esperar. Por un lado, sacan el agua y por otro se encargan de asistir a los pacientes que llegan de distintos puntos de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *