Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Información general

Coronavirus en Catamarca: Huillapima retrocederá a Etapa Roja

A partir de las 00 horas de este martes 2 de marzo entrará en vivencia la restricción a la circulación en la localidad.

Tras analizar los indicadores epidemiológicos, el COE de Huillapima decidió que se retrocederá a la Etapa Roja de convivencia por tiempo indeterminado. En el último reporte de casos se han registrado 17 nuevos contagios en tan solo 24 horas, por lo que se han decidido tomar nuevas medidas. Es por ello, que a partir de las 00 horas de este martes 2 de marzo entrará en vigencia la restricción a la circulación en la localidad.

De esta manera, la circulación en Huillapima solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los locales de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Por otra parte la actividad deportiva individual o hasta tres personas quedará habilitada hasta las 20 horas.

La implementación de la Semaforización Epidemiológica hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). Para el caso de la Etapa Roja en  Huillapima corresponde al “aislamiento estricto”, mientras que la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica” y la verde a “nuevas modalidades de convivencia”.

Circulación comunitaria en Belén

Este lunes se confirmó la circulación comunitaria del Covid-19 en Belén, tras analizar los indicadores sanitarios. Actualmente los casos han apenas bajado en el territorio catamarqueño, pero la situación en torno al coronavirus en Catamarca continúa siendo preocupante. De esta manera, en el último reporte el Ministerio de Salud de la provincia se han informado 15 nuevos contagios en la ciudad. En esta jornada, se realizará una reunión para definir que medidas se tomarán.

Diferentes autoridades del municipio se reunieron junto a los referentes del área pragmática para analizar los indicadores sanitarios de Belén. De esta manera, pudieron percibir que todo indicaba que hoy la localidad se encuentra en un proceso de transmisión comunitaria del virus. Por lo tanto, esto genera un nuevo estado de alerta entre los agentes de salud y las autoridades sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *