Información general

Raúl Jalil: “Situaciones como estas dejan en claro la necesidad de un nuevo hospital”

Ayer el Hospital San Juan Bautista término completamente inundado por el temporal en Catamarca.

Raúl Jalil

Tras el temporal que se vio en este lunes, el gobernador Raúl Jalil se hizo presente en el Hospital San Juan Bautista para hacer un relevamiento de los daños ocasionados. Durante el recorrido afirmo que “situaciones como estas nos dejan en claro la necesidad de un nuevo hospital”. De esta manera, informó que se procederá a construir un centro de salud en la Capital de Catamarca.

Tras el fuerte temporal que golpeo a la Capital este lunes primero de marzo, se registraron incontables daños en el Hospital San Juan Bautista. A causa de esto, Raúl Jalil junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el ministro de Infraestructura, Eduardo Nierderle se hicieron presentes en el lugar. El principal objetivo fue hacer un relevo de los daños ocasionados. “Pusimos a disposición todos los instrumentos e insumos necesarios para dejarlo en condiciones óptimas”, aseguró el gobernador tras la visita.

Según se informó tras la visita de Raúl Jalil, las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron la Guardia y servicios aledaños. También, consideraron importante destacar que Defensa Civil, Bomberos y personal del centro médico trabajaron rápidamente para el desagüe efectivo de los sectores de ingreso de agua. Además, procedieron a informar que pese a los inconvenientes ocasionados se continúa atendiendo a los pacientes del hospital.

Raúl Jalil y el Temporal en Catamarca

A lo largo de este lunes se desarrolló un nuevo temporal en Catamarca que provocó destrozos en distintos puntos de la provincia. Al inicio de este el gobernador Raúl Jalil pidió que los vecinos de la Capital eviten salir de sus casas para prevenir accidentes. Las intensas lluvias en poco tiempo trajeron como consecuencia el desborde de arroyos y ríos; vehículos arrastrados por el agua; casas y calles inundadas y en algunos casos derrumbes.

El Hospital San Juan Bautista, uno de los principales centro de salud, terminó completamente inundado por el temporal en Catamarca. Además, por las fuertes tormentas y la falta de mantenimiento se cayó una parte del techo aunque lo desmintieron y aseguraron que esto solo fue en el estacionamiento. El personal del lugar trabajó intentando hacer todo lo posible para seguir trabajando y atendiendo las emergencias que no podían esperar. Por un lado, sacaban el agua y por otro se encargaban de asistir a los pacientes que no paraban de llegar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version