Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de la Nación
Gobierno de la Nación

Información general

El Gobierno de la Nación anunció avances en políticas de género y diversidad para Catamarca

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es continuar fomentando los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.

El Gobierno de la Nación anunció avances en políticas de género y diversidad para Catamarca. De esta manera, se confirmó la instalación de un centro destinado a promover la prevención, la asistencia de mujeres y disidencias. En este marco, se buscará acompañará a personas en situaciones de violencia y se fomentarán los derechos de las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Desde el Gobierno de la Nación se anunció este lunes la construcción de los primeros 14 Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad. Los mismos estarán radicados en distintas ciudades del país, desde donde se acompañará a personas en situaciones de violencia. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es continuar fomentando los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.

Esto nace como una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y de la cartera de Obras Públicas. De esta manera, se desarrolló la idea de construir en las localidades bonaerenses de Morón, La Plata y Quilmes centros de atención. También se construirán en las ciudades capitales de Catamarca, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Misiones, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

La secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de Catamarca, María Carrizo, fue la encargada de aclarar como se llevará a cabo la medida en la provincia. Respecto a esto explicó que el proyecto consiste en una infraestructura de 600 metros cuadrados que será ubicado estratégicamente. Este se enfocará en la promoción de una atención integral, con equipos interdisciplinarios en articulación con organizaciones comunitarias.

¿Cuánto invertirá el Gobierno de la Nación en esta nueva medida?

La inversión oficial anunciada por el Gobierno Nacional para la construcción de los centros es de $2.100 millones de pesos. En este sentido, anunciaron que la licitación de las obras dependerá de las provincias en los casos que sean terrenos propios de ellas. Es así que se podrán sustentar los 14 centros de acompañamiento a personas en situaciones de violencia, donde en los mismos también se fomentarán los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *