Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Para poner freno a la transmisión comunitaria, Belén implementará nuevas restricciones

Las medidas para evitar la propagación del virus rigen desde el martes 2 de marzo hasta el lunes 8 de marzo.

En busca de poder poner freno a la transmisión comunitaria, el municipio de Belén implementará nuevas restricciones. En las últimas semanas los reportes de casos de coronavirus en Catamarca han demostrado la localidad ha notado un considerable aumento de contagios. Las medidas para evitar la propagación del virus rigen desde el martes 2 de marzo hasta el lunes 8 de marzo.

A causa del incremento de casos que se ha visto en los últimos días, Belén procederá a suspender actividades deportivas, culturales, religiosas y de otra índole. No solo eso, sino que también quedaron suspendidos los campings y lugares de esparcimiento, y por sobre todas las cosas las reuniones familiares y sociales. Todo esto es con el fin de frenar la transmisión comunitaria que se ha detectado en la localidad.

Por otra parte se aclaró que los comercios en general pueden atender al público hasta las 22.00, de lunes a lunes. Mientras tanto el rubro gastronómico de Belén y los servicios de delivery pueden trabajar hasta las 00:00 todos los días. En este marco, la circulación interdepartamental continuará permitida entre las 07:00 y las 22:00, por fuera de ese horario deberá presentarse un justificativo o permiso pertinente.

¿Que sucederá con las clases presenciales en Belén?

Tras la emisión de las nuevas restricciones se decidió cancelar las clases presenciales por el término de siete días. En esta decisión se incluyó a las escuelas primarias de periodo especial N° 423 de Villa Vil y N° 420 de Barranca Larga. También, se aplicará la restricción a las escuelas secundarias de periodo especial de toda la jurisdicción de Villa Vil. Hasta el viernes cinco de marzo las demás escuelas podrán trabajar presencialmente en forma de burbuja.

En cuanto lo que respecta a Puerta Corral Quemado, se ha decidido que se suspendan las actividades presenciales en las escuelas primarias N° 111, 143 y 425. Además, la escuela secundaria N° 41 y su anexo Papachacra también permanecerán cerradas. Finalmente, a partir del lunes 8 se comenzará a evaluar nuevamente la situación epidemiológica para prever una posible vuelta a la presencialidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *