Connect with us

Hi, what are you looking for?

SUTECA
SUTECA

Información general

SUTECA comunicó que ya no pertenece a la intersindical docente: ¿por qué motivos?

El secretario general del sector, Juan Godoy confirmó que van a insistir con el incremento salarial del 40%.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA) comunicó que ya no pertenece a la intersindical docente. Los motivos serían que otros gremios docentes aceptaron reunirse con el Gobierno pese a que habían acordado resistir hasta el viernes. El secretario general del sector, Juan Godoy confirmó que van a insistir con el incremento salarial del 40%.

SUTECA se presenta e informa que a partir del día de la fecha no pertenece a la intersindical docente; sin perjuicio de participar de la paritaria del sector en forma individual. Según decreto partidario correspondiente. Ratificamos la solicitud del 40% de incremento salarial al básico de cargo maestro de grado que recién se inicia, como cargo testigo; y retroactivo al mes de febrero flexibilizando como máximo en dos pagos hasta junio”, expresó Juan Godoy.

“Lamentamos tener que utilizar esta forma de comunicación escrita, por faltas de confección de actas de reuniones anteriores. La presente es con fines de deslindar responsabilidades a los fines que hubiere lugar. Sin otro particular, saluda Juan Godoy, secretario general de SUTECA”, finaliza la publicación en Facebook. Mediante el escrito, el gremio informó al ministro de trabajo, Ariel Luna, la situación.

La consigna que están llevando adelante los gremios docentes en las protestas son la de “educación con salud y salarios dignos”. En la jornada de ayer realizaron una caravana en rechazo a la oferta salarial del 32% con decenas de autos recorriendo las calles céntricas de la ciudad. En este marco, reclamaron que no están dadas las condiciones sanitarias y edilicias para el retorno a las aulas.

Las medidas de fuerza iban a finalizar con un paro de 72 horas entre el 8 y 10 de marzo, aunque algunos gremios decidieron reunirse con el gobierno antes. Hay que recordar que el 8 de este mes es la fecha designada para el comienzo presencial del ciclo lectivo y las condiciones aún no están dadas. Son varios los ejes que hacen al descontento docente y entre ellos se destaca la falta de capacitación en torno a los protocolos y el mal estado de las escuelas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *