Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Información general

Comenzó la vacunación para los miembros de la Policía de Catamarca

En la jornada estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre y de Salud, Claudia Palladino.

Ayer comenzó la vacunación contra el Covid-19 para los miembros de la Policía de Catamarca y del Servicio Penitenciario Provincial. En esta primera etapa, fueron 200 los efectivos de ambas Instituciones que recibieron la inmunización en el Hospital Carlos Malbrán. En la jornada estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre y de Salud, Claudia Palladino.

Estuvieron acompañando la inmunización contra el coronavirus en Catamarca el Jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero; el Inspector General de Policía, Daniel Coronel; el director del Servicio Penitenciario, Guillermo Galván; y la Directora de Participación Ciudadana, Fabiola Segura. Hay que recordar que este sector se encuentra entre los grupos prioritarios junto al personal de salud, adultos mayores y docentes.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, expresó: “Es un paso muy importante el que se está llevando a cabo hoy. Las fuerzas de seguridad dieron una lucha muy importante contra la pandemia al estar en la primera línea de acción. En los próximos días se continuará con la vacunación a más efectivos de ambas fuerzas. Todo sujeto a la cantidad de dosis que vayan llegando”.

¿Cómo fue el primer curso de Sniper Kuntur que participó la Policía de Catamarca?

En la jornada de ayer finalizó el primer curso de Sniper Kuntur con 5 francotiradores certificados. Durante la mañana se llevó a cabo el acto de cierre con la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el Jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero. El recorrido de los egresados duró 18 días ininterrumpidos en los que participaron 11 oficiales con presencia de autoridades de otras provincias.

El director del Grupo de Operaciones Especiales KUNTUR de la provincia, Marcos Herrera, agradeció el apoyo de la cartera de seguridad. “Ahora Catamarca está dotada de 5 francotiradores totalmente capacitados para poder afrontar una situación de crisis policial de alto riesgo”, expresó. La máxima autoridad de la cartera de seguridad felicitó a cada uno de los participantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *