Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuántas dosis recibirán los docentes de la Capital?

En esta etapa se requerirán casi 400 dosis para inocular al grupo seleccionado.

La secretaria de Salud de la Capital, Ana Fernanda Lagoria, informó cuántas vacunas recibirán los docentes por el coronavirus en Catamarca. A tan solo 4 días del inicio del ciclo lectivo; la próxima semana comenzará la inmunización de la primera tanda según el listado del Ministerio de Salud. En esta etapa se requerirán casi 400 dosis para inocular al grupo seleccionado.

Sobre la situación actual de la variante de casos de coronavirus en Catamarca, Ana Fernanda Lagoria, aclaró que es por el cambio de horario del informe. “Hay días que van a notar como que son pocos casos y en realidad es el remanente que queda del día anterior; quizás de la última tirada más la primera del día siguiente. Generalmente a las 15 horas tenemos el promedio de la primera tirada de resultados”, agregó.

En esta línea, expresó que el promedio de las últimas tres semanas ronda los 70 casos diarios. “Hay días que disminuyen los casos, pero al otro día va a haber un porcentaje de 160 porque es la sumatoria”, informó. Por otro lado, insistió a la población no relajarse ya que viene una etapa del inicio escolar donde probablemente surja un pequeño aumento de casos.

“Nos estamos preparando para ir viendo como nos vamos a mover con esta nueva actividad que incorpora la normalidad diaria”, finalizó. Hay que recordar que en los últimos días una escuela de la Capital manifestó casos de Covid-19. Se trata del establecimiento “Clara J. Armstrong” donde los directivos evacuaron a los alumnos del lugar por un estudiante contagiado.

¿Cómo está la situación actual del coronavirus en Catamarca?

Este miércoles 3 de marzo se registraron 50 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca. De los detectados 36 fueron confirmados por test PCR, 1 por nexo epidemiológico y 13 por test Antígenos. Tras esto se conoció que los infectados corresponden a Capital (30); Fray Mamerto Esquiú (6); Santa María (5); Valle Viejo (3); Andalgalá (2); Belén (2); La Paz (1) y Tinogasta (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *