Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Amarilla
Etapa Amarilla

Información general

Etapa Amarilla: ¿Cómo serán los horarios de circulación en Catamarca?

El nuevo decreto entrará en vigencia a partir de las a partir de las 00:00 horas del jueves 4 de marzo de 2021.

Este miércoles se anunció la extensión de la Etapa Amarilla y con ello como serán los nuevos horarios de circulación. Luego de analizar los indicadores en torno a los casos de coronavirus en Catamarca, se decidió que por el plazo de 15 días la provincia continuará en la misma fase. El nuevo decreto entrará en vigencia a partir de las a partir de las 00:00 horas del jueves 4 de marzo de 2021.

El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto Nº 414, estableció la extensión de la Etapa Amarilla de convivencia, que es denominada Alerta Vigilancia Epidemiológica. Por el plazo de quince días, la circulación quedará restringida de lunes a jueves de 01:00 horas a 06:00 horas. Mientras tanto, los días viernes, sábados y domingos la circulación se extenderá hasta las 02:00 horas.

El nuevo decreto de Etapa Amarilla establece que queda prohibida la circulación entre localidades en el horario de 00:00 horas a 06:00 horas. A lo que también se agregó que “los Municipios no podrán autorizar la realización de actividades y/o eventos diferentes a los establecidos para cada una de las etapas de convivencia”. De esta manera, se buscará que cada uno responda de manera estricta a lo ya establecido para cada etapa.

Por otra parte, se modifica el horario de atención en locales gastronómicos y afines siendo de lunes a jueves el horario de cierre será a las 00:30 horas del día siguiente; y viernes, sábados y domingos el horario de cierre se extenderá hasta las 01:30 horas del día siguiente. Cabe recordar que los mismos pueden abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30%.

Panorama epidemiológico de la provincia

Este miércoles 3 de marzo desde el Ministerio de Salud se registraron 50 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y una nueva muerte. Con estos nuevos datos, el total acumulado de casos en la provincia hasta la fecha asciende a 8.789. También se ha informado que se han alcanzado los 56 fallecidos y los 6.587 recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *