Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso
Rubén Dusso

Información general

Rubén Dusso y el Corredor Bioceánico: “Necesitamos salir a Oriente y a Occidente”

El proyecto busca superar el desequilibrio territorial y acabar con la concentración que existe, según explicó.

Luego de que el proyecto del Corredor Bioceánico fuera mencionado por Alberto Fernández, el vicegobernador catamarqueño, Rubén Dusso, se refirió al mismo. Durante el discurso de apertura de sesiones, el presidente se destacó la importancia de las obras que están en planes a llevarse a cabo. En este sentido, el representante catamarqueño expresó que “necesitamos salir a Oriente y a Occidente”.

“Este proyecto que tiene muchos años en nuestra historia esperando para ser concretado”, resaltó el vicegobernador Rubén Dusso. “Es un proyecto que cambiará la realidad de nuestra región y su gente. Estamos hablando de abrir oportunidades de mercado, crear puestos de trabajo, conectar regiones y reducir costos de transporte”, enfatizó por su parte.

El Corredor Bioceánico busca superar el desequilibrio territorial y acabar con la concentración que existe, según explicó. Todo esto se trata de un Plan de Desarrollo Federal que gobernadoras y gobernadores vienen ya trabajando desde hace tiempo. Tras la mención del presidente se ha dado un fuerte empujón al destino del proyecto. De esta manera, se ha confirmado que las obras ya cuentan con estudios preliminares y financiación por parte de Exim Bank Chino.

“La ventaja de la utilización del Paso de San Francisco no radica solo en los tiempos acortados de traslado respecto al Atlántico para nuestras provincias”, explicó Rubén Dusso. De esta manera, el vicegobernador aclaro que esta iniciativa permitirá contar con un mayor calado de los puertos trasandinos. Así los costos de operaciones portuarias llegarían a reducirse en un 60%.

Rubén Dusso sobre los beneficios del Corredor Bioceánico

Hacía el final de su declaración a los medios, el vicegobernador destacó que el corredor no invalidará ninguna costa y que “por eso es bioceánico”. “Hoy tenemos solo vía al Atlántico, o terrestre por el Paso de San Francisco con camiones que pueden llevar 30 toneladas”, destacó, pero puso en contraposición la capacidad de los trenes. “Cuando pasa un ferrocarril es como si pasaran más de cien camiones”, resaltó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *