Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Santa María cerrado pero tiene más casos de Covid-19 que Cafayate, Tafí o Amaicha

El senador Chico marcó que el departamento está vacío y que fue un error político cerrarlo.

El senador Raúl Chico (FT) marcó que el departamento Santa María está vacío y que fue un error político cerrarlo pues otras localidades vecinas como Cafayate, Tafi o Amaicha estuvieron abiertas con mucha cantidad de turistas y sin embargo tuvieron menos casos de Covid-19 que la comuna que conduce el contador Pablo Sánchez (FT). “Fue una invitación a ir a otro lado”, dijo el legislador lamentando que Santa María sea el segundo departamento con más casos de Coronavirus.

Para Chico se cometieron errores estratégicos que explican paradójicamente que Santa María a pesar de estar cerrado tenga más casos que localidades vecinas: “Acá está complicado. El operativo no funcionó y hubo algunos errores en el área Covid, la verdad que no se estuvo a la altura de las circunstancias. Eso hizo que tengamos muchos contagios en estos últimos tiempos a pesar de que tenemos Santa María cerrado”.

En esta línea lanzó la comparación donde Santa María sale perdiendo: “No pudieron venir los turistas; pero aun así hemos tenido más casos en Santa María que en Cafayate, en Tafí o en Amaicha que tienen abierto para todo el mundo y que han estado apestados de gente, eso habla a la claras que en algo se le erró”. Para el legislador corpaccista-albertista otra podría haber sido la realidad turística si hubieran abierto el departamento Santa María, en lugar de cerrarlo.

“Estuvo vacío Santa María a pesar de todas las cosas que teníamos preparadas. Fue una invitación a ir a otro lado. Algo absolutamente inusitado. No te quedes acá, ándate a otro lugar, cuando justamente el turismo es al revés, no vayas a otro lugar, venite para acá. Son algunas incongruencias que sucedieron”, sostuvo Chico a Radio 10 sin piedad para quienes tomaron decisiones políticas perjudiciales en los Valles Calchaquíes.

“Ahora el 20 de marzo va a hacer un año que Santa María está cerrado; y sin embargo somos el segundo departamento con casos de Covid-19 en la provincia de Catamarca. Evidentemente no se hicieron muy bien las cosas”, expresó dando a entender que el COE y el intendente Sánchez deben hacer un giro completo para tomar para el otro lado o asesorarse mejor ante de terminar de matar al turismo en esa bella localidad catamarqueña.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *