Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Operarios de Aguas de Catamarca detectaron una conexión clandestina: ¿en dónde?

La situación ilegal provocó que los vecinos de la Zona Sur no puedan utilizar el servicio.

Los operarios de Aguas de Catamarca detectaron una rotura en el caño de impulsión de agua potable PRFV en la vera del Río del Valle. Según comunicaron, desconocidos intentaron realizar una conexión clandestina en forma artesanal donde utilizaron una abrazadera de hierro. Esta situación ilegal provocó que los vecinos de la Zona Sur de la Capital no puedan utilizar el servicio.

Las personas que intentan realizar conexiones clandestinas se exponen a un alto grado de peligrosidad. Esto se debe a que los implicados no tienen el conocimiento pertinente y la cañería de impulsión tiene una fuerza de 70 metros. La empresa Aguas de Catamarca comenzó con la inspección técnica en el lugar y luego formuló la denuncia judicial correspondiente.

Aguas de Catamarca: ¿cómo es el pedido de incremento tarifario?

En los últimos días, la proveedora del servicio le solicitó al Ente Regular de Servicios Públicos (ENRE) un pedido de incremento tarifario entre 150% y 170%. Con ánimos de tratar el pedido, el organismo convocó a una audiencia virtual que se realizará el próximo 9 de marzo a las 9:00 hs. Hay que recordar que la última actualización del arancel se aprobó en diciembre de 2018.

La audiencia virtual estará abierta para que los usuarios y organizaciones puedan participar y organizar sobre la solicitud de Aguas de Catamarca. Por otro lado, el ENRE contrató a una consultora para analizar la fundamentación técnica y económica de la empresa. Al finalizar la jornada del 9 de marzo, el organismo emitirá una resolución en la cual se aprobará o no el incremento.

El presidente del servicio de agua, Alberto López Acuña, expresó semanas atrás que el retraso era de 150%, pero que el incremento seguramente sería menor. “El retraso es de aproximadamente un 150% y es lo que se debería aumentar como mínimo para mantener el servicio. Por eso tampoco alcanzaría para poder hacer inversiones. Eso sería solo para mantenimientos y sueldos”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *