Connect with us

Hi, what are you looking for?

ciclo lectivo 2021
ciclo lectivo 2021

Información general

Ciclo lectivo 2021: ¿cómo serán los protocolos en las escuelas de Catamarca?

Las escuelas funcionarán bajo el sistema de burbujas.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, la ministra de Salud Claudia Palladino presento cómo serán los protocolos en las escuelas de Catamarca. A través de una reunión virtual, su par de Educación Andrea Centurión y directora de Maternidad e Infancia, Verónica Di Giovani detallaron las pautas. Cabe recordar que el próximo 8 de marzo comenzarán las clases en la provincia.

Durante la reunión, desde el Ministerio de Salud se enfatizó en la necesidad de que toda la comunidad sostenga las medidas de cuidado. En todo este proceso se buscará poder asegurar un inicio de clases con el menor riesgo de contagio posible. “Podemos tener una escuela con todas las medidas, pero si en la comunidad no se las cumplen los protocolos y cuidados se corre más riesgo”, aseguró la ministra Claudia Palladino.  

Por su parte, Andrea Centurión remarco como se actuara, en tanto y en cuanto, se detecte algún contagio de coronavirus durante el retorno del ciclo lectivo 2021. “Ante un caso positivo en la unidad educativa el cierre de la Escuela es determinación de la autoridad de Salud y del COE municipal de cada jurisdicción”, detalló. Además, hizo énfasis en la nueva disposición de que todos los municipios deberán respetar lo establecido en las definiciones de Etapas de Convivencia.

En cuanto a los protocolos, Verónica Di Giovani, indicó que los directivos de los establecimientos educativos recibieron los lineamientos que se deben cumplir. El regreso a clases en la provincia buscará que los protocolos se puedan adecuar de acuerdo a la realidad de cada escuela. En este marco, destacó: “No existe riesgo cero de contagio, en ningún lugar del mundo”.

¿Cómo serán los protocolos del ciclo lectivo 2021?

La directora de Maternidad e Infancia explicó como funcionará el sistema de “burbuja” que se aplicará en el ciclo lectivo 2021. Respecto a esto aclaró que se armarán grupos de no más de 15 personas, respetando una distancia de 1,50 mts entre alumnos y docentes. Esto permitirá que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus, se pueda aislar rápidamente a los contactos estrechos. De esta manera, el resto de la escuela podrá seguir funcionando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *