Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V
Sputnik V

Información general

¿Cómo funciona la inmunidad de la Sputnik V en quienes ya tuvieron coronavirus?

El Ministerio de Salud de la Nación aclaro que no se evalúa aplicar una sola dosis.

Por medio de un estudio realizado por investigadores del Conicet se pudo determinar como funciona la inmunidad de la vacuna Sputnik V en quienes ya tuvieron coronavirus. De esta manera, se pudo conocer que se logra un alto punto inmunización con una sola dosis, en quienes ya han padecido el virus. Pese a estos datos, el Ministerio de Salud de la Nación aclaro que no se evalúa aplicar una sola dosis.

Estos datos se consiguieron gracias a un estudio realizado por investigadores del Conicet y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se realizó un seguimiento a los trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V. Allí se pudo determinar que el 100% de los voluntarios desarrolló anticuerpos específicos contra el coronavirus. Estos resultados fueron obtenidos tras recibir el esquema completo de dos dosis.

Luego, se pudo determinar que quienes ya habían estado infectados obtuvieron una alta inmunidad con tan solo una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El relevo dio como principal resultado que estos trabajadores desarrollaron ocho veces más anticuerpos que una persona sin infección previa que recibió ambas dosis de la Sputnik V.

En este marco el Ministerio de Salud aclaró que no se evalúa dar una sola dosis a aquellas personas que ya atravesaron la enfermedad. “Es solo un informe técnico. Muy importante desde el punto de vista científico”, agregaron las fuentes a Télam. Siguiendo esta línea, aseguraron que “no está bajo evaluación no dar la segunda dosis de Sputnik V a las personas que tuvieron Covid-19″.

Andrea Gamarnik sobre el estudio sobre la Sputnik V

Andrea Gamarnik, una de las responsables del estudio, explicó: “Lo que vimos es que cuando una persona se infecta, por más que tenga anticuerpos bajos, al recibir la primera dosis de la vacuna funciona como un boost (impulso)”. Esto significa que se activa al sistema inmune y gatilla la producción de anticuerpos de una manera más intensa. Además, agregó: “Al haber estado en contacto con todo el virus el repertorio de anticuerpos es más amplio”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *