Connect with us

Hi, what are you looking for?

boleto estudiantil gratuito en Catamarca
boleto estudiantil gratuito en Catamarca

Información general

El 15 de marzo abre la inscripción para el boleto estudiantil gratuito en Catamarca

Para realizar la inscripción los padres, tutores o alumnos/as deberán completar un formulario en la web.

Junto al comienzo de las clases, el próximo 8 de marzo reactivará el uso del boleto estudiantil gratuito en Catamarca. En este marco, también se habilitará el 15 de marzo una nueva inscripción para acceder al beneficio en el ciclo lectivo 2021. De esta manera, todo aquel estudiante que ya ha realizado el trámite al año pasado, deberá acercarse a una Terminal Automática de Sube para habilitarlo.

En el caso de los que todavía no pudieron realizar su empadronamiento para el boleto estudiantil gratuito en Catamarca, el 15 de marzo podrán comenzar el trámite. Por lo tanto, desde el Gobierno de la provincia habilitará el portal web donde se podrá consultar toda la información pertinente. Allí se consultarán los requisitos, se sacarán los turnos y se verá el estado en el que se encuentra la gestión.

Para realizar la inscripción los padres, tutores o alumnos/as deberán completar un formulario. En el mismo se solicitarán los datos del receptor del beneficio, del grupo familiar y de la tarjeta SUBE. Cabe recordar que se debe completar el formulario solo en el caso que se cumpla con los requisitos mínimos para acceder al beneficio. Dentro de las 48 horas después de enviar la solicitud se recibirá la aprobación del mismo.

¿Cuáles son los requisitos para el boleto estudiantil gratuito en Catamarca?

En cuanto a los requisitos para el boleto estudiantil gratuito en Catamarca se especificó que el domicilio del alumno/a deberá encontrarse a 12 cuadras del establecimiento educativo. Por otra parte, se detalló que el ingreso del núcleo familiar del beneficiario no tiene que superar los $56.000 con la presentación del recibo de sueldo. En el caso de que no se cuente con el recibo, se podrá presentar una Negativa de la ANSES.

Cabe recordar que todos los requisitos para acceder al beneficio se pueden chequear en la página web que se habilitará en las próximas semanas. Continuando con los requisitos, en caso de que los padres estén divorciados se deberán adjuntar una sentencia o desvinculación. En caso de que no puedan acceder desde un celular o computadora, podrán pedir un turno presencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *