Connect with us

Hi, what are you looking for?

autoridades sanitarias de Argentina
autoridades sanitarias de Argentina

Información general

¿Cómo fue el pronunciamiento de las autoridades sanitarias de Argentina?

Apuntaron a algunos sectores de “generar divisiones” poniendo en duda el funcionamiento del sistema.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó cómo fue el pronunciamiento de las autoridades sanitarias de Argentina. Mediante un documento, los titulares de cada cartera pidieron el cese de la politización de la campaña de vacunación contra el Covid-19. En este marco, apuntaron a algunos sectores de “generar divisiones” poniendo en duda el funcionamiento del sistema.

El comunicado que lleva la firma de las 24 autoridades sanitarias de Argentina habla de las denuncias; acusaciones y pedidos de informes de la oposición tras el escándalo del vacunatorio VIP. “Más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado. Las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo”, comienza la nota.

“Cada jefe y cada jefa de un programa de vacunación organizan las acciones en función de la particularidad de cada lugar. Las vacunadoras y los vacunadores reciben las vacunas y las aplican con esfuerzo, con dedicación y, sobre todo, con mucho amor. El Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América y América es líder en el mundo. Es momento de valorar lo que tenemos”, continúa.

“La Argentina es uno de los pocos países de la región que tiene un esquema completo de vacunación. Hoy estamos en las primeras etapas de la campaña de vacunación más grande de la historia en el país. A medida que las vacunas contra el Covid-19 van llegando a nuestro país se requiere organizar un despliegue inédito de personal para el desaduanaje; la preparación y distribución”, agregan los ministros y ministras de Salud.

¿Cómo finaliza la carta de las autoridades sanitarias de Argentina?

Por último, la carta en la que participa Claudia Palladino expresa: “Las autoridades sanitarias de Argentina estamos más unidas que nunca. Para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas. Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo el país en materia de vacunación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *