Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Tras el temporal, 60 comercios de la Capital de Catamarca serán asistidos

Crearon un formulario web para completar los datos del estado de los comercios.

Tras el fuerte temporal que golpeo a la Capital de Catamarca el pasado lunes, el Gobierno de la ciudad aseguró que 60 comercios serán asistidos. Luego de que la tormenta pasará el municipio se embarcó en la tarea de realizar un relevo de los daños ocasionados. De esto resulto que de 125 locales visitados, el 50% presento daños. En este marco también se han registrado cerca de 80 vecinos que debieron ser evacuados de sus hogares.

Tras realizar las tareas de relevo de daños y datos en la Capital de Catamarca, se pudo llegar a que el 50% de los locales visitados habían presentado daños considerables. Entre ellos se puede destacar problemas en las edificaciones, maquinarias y equipos dañados, como así también en la mercadería. Los lugares más afectados fueron

A cauda de esto desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del municipio pusieron a disposición un formulario web para quienes tengan un comercio o Pyme. En él deberán completar si sufrieron daños o en que estado se encuentra el comercio. Además dejaron la línea de asistencia 383-4801079, en caso de que se presenten dudas o cualquier tipo de consultas en este marco.

El temporal en la Capital de Catamarca

El pasado lunes primero de marzo se desarrolló nuevo temporal  que provocó destrozos en distintos puntos de la provincia. La Capital  de Catamarca fue uno de los puntos más afectados por las fuertes precipitaciones, el agua desbordó al personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Las intensas lluvias en poco tiempo trajeron como consecuencia el desborde de arroyos y ríos; vehículos arrastrados por el agua; casas y calles inundadas y en algunos casos derrumbes. El personal de Defensa Civil  debió enfrentar un fuerte trabajo para recomponer los daños que el agua había ocasionado. En todo el proceso debieron asistir más de 50 casas en la Capital provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *