Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Buscan controlar que publican y que no las escuelas y docentes de la Capital de Catamarca

La dirección de Prensa de Educación decidirá que contenido podrá ser publicado y cuál no.

El pasado 25 de febrero entro en circulación una carta un tanto extraña entre algunas escuelas de San Fernando del Valle. En la misma aclaran que buscan controlar que publican y que no las escuelas y docentes de la Capital de Catamarca. Bajo un pedido oficial exigen que todo contenido que se desee publicar debe pasar previamente por las manos de la Dirección de Prensa de Educación. Además, aclaran que el contenido pasará para que lo “autoricen o se le realicen los ajustes necesarios”.

El pedido difundido en las escuelas de la Capital de Catamarca busca regular que contenidos publican de manera particular las instituciones y docentes. Cómo si fuera poco, al enviar el contenido se debe esperar a que este sea aceptado por las autoridades. Si se tratará de una cuestión de mera notificación sería una cosa, pero se trata de que los superiores tendrán el poder de decidir si se puede publicar o no.

Últimamente las redes sociales se han convertido en una herramienta para difundir reclamos o ideas. La pandemia ha intensificado el uso de las nuevas tecnologías en todas las áreas y esto plantea nuevos desafíos. Gracias a la publicación de los gremios o de docentes particulares se dieron a conocer situaciones injustas y verdades que llegaron a viralizarse al punto de hacer que se tomen medidas urgentes.

Es por esta cuestión que el pedido atemoriza a los profesores y al personal de las escuelas de la Capital de Catamarca. La carta da que hablar, desde el punto de vista de hasta donde puede llegar a interferir el Estado en las publicaciones en redes sociales. Además, se genera la duda sobre que tipo de contenido que puede llegar a ser aceptado y cuál no.

¿Qué dice la carta enviada a las escuelas de la Capital de Catamarca?

En las últimas semanas ha estado circulando una carta firmada al pie por Blanca Carrión, profesora y supervisora general. En el texto al que pudo acceder El Aconquija se detalla un pedido un tanto peculiar. “Por disposición de la superioridad, ninguna institución Educativa y/o Docentes pueden publicar de forma particular en redes sociales, propagandas publicidad o comunicados sin antes preceder por la pertinente vía jerárquica”, escribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *