Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martín Guzmán
Martín Guzmán

Información general

¿Cómo fue el paso de Martín Guzmán por Catamarca?

Su recorrido fue diverso, ya que participo de inauguraciones de plantas, escuelas y pudo dar una charla en la UNCA.

En la jornada de ayer el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tuvo su paso por Catamarca acompañado por el gobernador Raúl Jalil. Su recorrido fue diverso, ya que participo de inauguraciones de plantas, escuelas y pudo dar una charla en la Universidad Nacional de la provincia. Hacía el final de su gira y bajo la temática “tranquilizar la economía” habló sobre el presupuesto y la inflación, frente a los medios y estudiantes catamarqueños.

Previo a la disertación de Martín Guzmán, Raúl Jalil agradeció la visita a Catamarca. Este recorrido permitió que el mismo pueda conocer en persona todo lo que se está haciendo. “Es la primera vez que un ministro de Economía de la Nación visita Antofagasta y eso es algo que nos enorgullece”, afirmó el gobernador. Durante la visita también se hicieron presentes diferentes ministros provinciales y Nicolás Trotta, el titular del Ministerio de Educación de la nación.

Por su parte, el ministro destacó el trabajo en las finanzas de la provincia realizado por el gobernador y por la exgobernadora, Lucía Corpacci. “Felicité al gobernador porque Catamarca no se endeudó en dólares y supo mantener las cuentas en orden a pesar de todas las complicaciones de la pandemia y la economía en los últimos años”, puntualizó Martín Guzmán.

“Recorremos las provincias para tener un diálogo preciso con cada representante y que nos expresen en primera persona cada una de sus necesidades”, expresó. En este sentido, el ministro también pudo visitar el encuentro “Día Internacional de las Mujeres Trabajadores, reflexiones y desafíos 2021”. Allí dialogó con emprendedoras sobre la economía provincial.

La charla de Martín Guzmán en la UNCA

Durante su exposición en la Universidad Nacional de Catamarca remarcó la importancia de la articulación entre el sector público y privado. Así también, los ejes principales giraron en torno de al rol del presupuesto y analizó el tema de la inflación. En este sentido, se permitió explayarse en la necesidad de establecer condiciones macroeconómicas para tener una economía nacional estable a largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *