Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuántos docentes ya fueron vacunados?

El viernes pasado inició el turno de los maestros de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria y de escuelas especiales.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, informó cuántos docentes ya fueron vacunados contra el coronavirus en Catamarca. Según los datos oficiales, alrededor de mil docentes recibieron la primera dosis del operativo de inmunización. Hay que recordar que el viernes pasado inició el turno de los maestros de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria; y docentes de escuelas especiales.

“Dentro del operativo se ha vacunado aproximadamente mil docentes, que recordemos que van por etapa. A medida que van llegando se va vacunando a los diferentes grupos”, expresó Claudia Palladino sobre la inmunización del sector docente. En este marco, mañana estarán llegando las dosis del segundo componente de la Sputnik V contra el coronavirus en Catamarca.

En este marco, las autoridades comenzaron a citar a los que hace 21 días se aplicaron la primera dosis. “Es una campaña muy importante porque son dosis. Hay mucha cantidad de población a vacunar, por eso realmente los equipos están trabajando con dinamismo para lograr el objetivo”, agregó. Esta semana también empezarán la vacunación en el interior, en los departamentos donde hay mayor población.

En la jornada de ayer se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud de la provincia. En el entendimiento se acordó la creación de un Nodo Sanitario para colocar las vacunas contra el coronavirus en Catamarca. De esta manera se incrementará entre 700 y 800 inmunizados diarios en la región. Del acto protocolar participó la titular de la cartera sanitaria y el intendente Gustavo Saadi.

¿Cuántos docentes del SEM recibieron la primera dosis contra el coronavirus en Catamarca?

Los docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM) recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. En un principio serán 143 los inmunizados y posteriormente se pretende cubrir a la totalidad de educadores del municipio. Por otro lado, desde Modernización crearon el sistema de inscripción web para personas con enfermedades crónicas de entre 18 y 59 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *