Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: esta mañana comenzó la vacunación al personal de OSEP

Las autoridades informaron que en los próximos días se dará continuación con la totalidad de los trabajadores de la institución.

Esta mañana comenzó la vacunación contra el coronavirus en Catamarca al personal de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca). La inmunización se llevó a cabo en el Hospital Malbrán y comprendió a los grupos de riesgo y la primera línea de atención al afiliado. Las autoridades informaron que en los próximos días se dará continuación con la totalidad de los trabajadores de la institución.

Esta primera etapa contó con la presencia de más de 170 trabajadores de la institución. Entre los vacunados contra el coronavirus en Catamarca se encontraron los grupos de riesgo; y el personal de atención al público de la Casa Central en Capital. La gestión de las dosis estuvo a cargo de la Dirección de la institución quien trabajó en conjunto con el COE provincial para coordinar y monitorear el proceso.

La logística y organización de los grupos quedó en manos del área de Recursos Humanos y de Prensa y Comunicación Institucional de OSEP. Los empleados que recibieron la primera dosis serán llamados en 28 días para aplicarse la segunda. En este marco, la institución aclaró que los que son parte del grupo de riesgo no están concurriendo a prestar servicio presencial desde que inició la pandemia.

En los próximos días continuará el operativo de inmunización con los demás trabajadores, tanto de Casa Central como los del interior. Para lograr esto, se está avanzando en la coordinación de las fechas a fin de fijar el cronograma junto a los responsables del COE provincial. Hay que recordar que la sede en Capital de OSEP volvió a abrir las puertas al público el pasado lunes 1 de marzo.

¿Cómo está la situación actual del coronavirus en Catamarca?

Este lunes 8 de marzo desde el Ministerio de Salud se registraron 75 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y un nuevo fallecimiento. Con estos datos, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.176. Además, informaron que se alcanzaron las 62 defunciones y los 7.050 recuperados. Esta semana se estará dando continuidad a la vacunación de adultos mayores y docentes de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *