Connect with us

Hi, what are you looking for?

ciclo lectivo 2021
ciclo lectivo 2021

Información general

El ciclo lectivo 2021 inició con un alto cumplimiento de las medidas de seguridad

La vuelta a la presencialidad estuvo acompañada por mucha ilusión por parte de alumnos y padres.

Este lunes 8 de marzo inició el ciclo lectivo 2021 en Catamarca y en este marco Edgardo Villanueva, el secretario de Gestión Educativa visitó tres escuelas. La vuelta a la presencialidad estuvo acompañada por mucha ilusión por parte de alumnos y padres. Durante el recorrido se pudo detectar que se estaba dando un alto cumplimiento de las medidas de seguridad.

Las primeras visitas fueron en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La Escuela 238 “María de las Nieves Medina de Esquiú”, en La Carrera y la Escuela Primaria 146 “Fray Ruzo Patrón”, de La Tercena fueron las escogidas por Edgardo Villanueva. Allí tuvo la oportunidad de acompañar a docentes y alumnos en regreso a la vida escolar en el marco de la pandemia por coronavirus.

Luego, el secretario de Gestión Educativa se trasladó hasta la Escuela 296 “Pte. Ramón Castillo” en la zona de la Chacarita. En el lugar participó de un recorrido por el inicio del ciclo lectivo 2021 pudo dialogar con docentes y el cuerpo directivo. Durante la visita pudieron revisar como se implementaban los protocolos de seguridad. Se pudo observar el correcto uso del barbijo, el ingreso de alumnos en forma escalonada, la toma de temperatura y el suministro de alcohol en gel para limpieza de manos.

En este marco, destacaron en los establecimientos escolares visitados, el cumplimiento de la distancia de 1,5 metros. Se vio en algunos casos que fue necesario la redistribución del mobiliario y la renovación de aire, clave en estas instancias. Comprobaron así, que las unidades educativas cumplieron con los protocolos y la propuesta de educación mixta entre la alternancia de lo presencial y lo virtual.

El entusiasmo por el inicio del ciclo lectivo 2021

“El entusiasmo del retorno a clases presenciales se reflejaba en los rostros de cada estudiante y de los padres de familia”, expresó Edgardo Villanueva. Además agregó que todo esto se vio “motivado con el compromiso de docentes, no docentes y directivos de las distintas unidades educativas”. El inicio del ciclo lectivo 2021 también se vio motivado por el acompañamiento de todos las partes que conforman la educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *