Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

¿Qué obras inauguraron Raúl Jalil, Martín Guzmán y Nicolás Trotta?

Se trata de la nueva Escuela Secundaria Nº27 y el innovador Parque Solar en El Peñón.

En el día de ayer Raúl Jalil estuvo acompañado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Economía, Martín Guzmán. Durante la jornada inauguraron obras en diferentes puntos de la Catamarca, las cuales fueron muy esperadas por los vecinos de la región. En una primera instancia se hicieron presentes en la nueva Escuela Secundaria Nº27 y luego, en el innovador Parque Solar en El Peñón.

En la primera actividad de la jornada, Raúl Jalil estuvo acompañado junto a los ministros Nicolás Trotta y Martín Guzmán, y la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión. Allí dejaron inaugurada la Escuela Secundaria Nº 27 de El Peñón, que tuvo una inversión de 550.000 dólares por parte de la empresa minera Galaxy. Esto se dio en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 en Catamarca.

El nuevo edificio escolar posee características adecuadas a su contexto, ya que se trata de una escuela secundaria sustentable. Durante mucho tiempo los alumnos de Antofagasta utilizaron un edificio prestado para asistir a la escuela. Hoy la historia cambia a partir de esta inauguración de la mano de Raúl Jalil y los ministros. Los estudiantes poseen una escuela con espacio propio donde pueden desarrollar sus actividades escolares en los horarios adecuados. 

El Peñón con nuevo Parque Solar

En la continuidad de las actividades, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, dejaron inaugurado oficialmente el Parque Solar El Peñón. Además dieron apertura al nuevo sistema de distribución en media tensión en 13,2 kv para toda la villa. Esta obra tuvo una inversión de 1.150.302 dólares provenientes del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto – Livent”.

El nuevo Parque Solar permitirá generar energía limpia, a un bajo costo, y cambiar la antigua generación por combustión. La misma producía una contaminación auditiva al poblado y tenía un costo económico elevadísimo. En este marco, cabe resaltar que esta no es la primera obra de este tipo. En 2019 Energía de Catamarca SAPEM construyó el primer Parque Solar Fotovoltaico. El mismo permitió proveer energía limpia a toda la villa de Antofagasta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *