Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrés Ferrari
Andrés Ferrari

Información general

Andrés Ferrari anunció que se instalará un barrio militar para 100 familias en Nueva Coneta

En enero comenzaron las gestiones del gobernador para instalar una unidad militar en la provincia.

Según anunció el coronel Andrés Ferrari, se instalará un barrio militar para 100 familias en Nueva Coneta. Por medio de la propuesta del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se están realizando las gestiones en torno a la creación de una unidad militar en la provincia. De esta manera ya se han comenzado a realizar recorridos en la zona para revisar el estado del predio a ubicar a la comunidad.

“Se habla de un barrio militar de 100 viviendas mínimo, si tomamos una familia tipo son cuatro por familia, o sea 400 personas que se instalarían en la zona de Nueva Coneta”, adelantó el coronel. En este sentido, informó que las gestiones comenzaron de la mano del gobernador en enero de este 2021. El proyecto fue presentado a Jefe del Estado Mayor del Ejército, el General Cejas quien recibió con los brazos abiertos la idea.

Lo principal será instalar una unidad militar en Catamarca, para la cual ya fue designado un predio para la construcción de viviendas militares. Estuve viendo los colegios porque tenés que ver la educación, los jardines de infantes, colegios primarios y secundarios”, admitió Andrés Ferrari en este marco. “También hay que ver los aspectos de sanidad ante una emergencia, y todo lo que se necesita diariamente”, agregó.

En diálogo con La Brújula, Andrés Ferrari reconoció que todavía desconoce los tiempos que requerirá la construcción del nuevo barrio militar. Aunque también informó que está en planes instalar un comando o subunidad, y ya como un punto máximo un regimiento. Todas estas gestiones dependerán principalmente de cuál sea el presupuesto que la provincia está dispuesta a invertir.

Raúl Jalil sobre el Servicio Militar Obligatorio

Este martes se generó un cruce entre Raúl Jalil y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Todo comenzó cuando el gobernador admitió que el Servicio Militar Obligatorio debería reactivarse, pero que para ello se lo debería repensar. Ante esto el encargado del Ministerio de Defensa rechazó rápidamente la iniciativa y aseguró que ese debate “atrasa 30 años”.

.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *