Connect with us

Hi, what are you looking for?

brigadistas de Catamarca
brigadistas de Catamarca

Información general

Brigadistas de Catamarca viajarán a Chubut para combatir los incendios forestales

Los mismos permanecerán en el lugar entre diez y doce días dependiendo la gravedad de la situación.

Un grupo de brigadistas de Catamarca viajarán a Chubut para combatir los incendios forestales que afectan a la localidad de El Hoyo. Walter Abregú, jefe de la Brigada Incendios Forestales de la provincia comentó que la comitiva local está integrada por 10 personas. Los mismos permanecerán en el lugar entre diez y doce días dependiendo la gravedad de la situación.

Los brigadistas de Catamarca les agradecieron a sus familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad por el apoyo permanente. La situación en Chubut es crítica, ya que son cinco los focos de incendio que volvieron a activarse en las zonas de Lago Puelo; en las afueras de Cholila; en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón; y El Hoyo está rodeada por fuego.

El Ministerio de Seguridad de la Nación también colaborará con los incendios en Chubut. La Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil organizó la activación de alerta al personal de la región. Esto permitió incrementar los recursos para la sofocación del fuego. Por último, se coordinó el despliegue de los Bomberos Voluntarios de Bariloche en caso de emergencias.

Antecedentes de la participación de los brigadistas de Catamarca

El 8 de febrero los brigadistas de Catamarca partieron a Rio Negro para colaborar contra un incendio de gran magnitud. En esa ocasión, los combatientes que viajaron fueron: Akerman Ricardo; Leiva Ángel; Vergara Ramón; Palacios Esteban; Soto Maximiliano; Pizarro Cyntia; Segura Lucas; Agüero Damián y Garay Ricardo. El ministerio de Seguridad, Gustavo Aguirre puso a disposición del Servicio Nacional de Manejo de Fuego el recurso Humano.

El Gobierno nacional apoyó las tareas de combate del fuego en cercanías de la ciudad rionegrina de El Bolsón. La gobernadora Anabela Carrera declaró en su momento “el estado de emergencia y desastre en la zona” donde se quemaron más de 6.000 hectáreas. La situación comenzó el 24 de enero pasado y pudo ser controlada por los distintos grupos que colaboraron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *