Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Docentes desocupados buscan “respuestas urgentes” de Andrea Centurión

Actualmente la cartera educativa se encuentra en medio de las discusiones paritarias e inmersos en las quejas por la vacunación docente.

Docentes desocupados y autoconvocados enviaron una carta a la ministra de Educación Andrea Centurión donde plantean que buscan “respuestas urgentes”. En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 los maestros presentaron su reclamo ante la falta de opciones de cargo. Actualmente la cartera educativa se encuentra en medio de las discusiones paritarias e inmersos en las quejas por la vacunación docente.

“Solicitamos una respuesta de carácter urgente en razón de las resoluciones de los últimos días en las que se soslaya toda posibilidad de acceso a un cargo”, plantean en la carta enviada a Andrea Centurión. En ella expresan que los docentes desocupados de los tres niveles educativos se encuentran en alerta ante la falta de trabajo. Por ello en esta oportunidad hacen llegar su pedido al ministerio.

En la carta que fue recibida por Andrea Centurión detallan que buscan la apertura de las asambleas presenciales de manera urgente. Así también piden al Ministerio de Educación que publiquen el listado complementario de inscriptos en 2020/21 de las zonas faltantes. Finalmente, también solicitaron que abran las inscripciones para que docentes recién recibidos puedan entrar al sistema como bibliotecarios, administrativos o preceptores.

¿En qué estado quedaron las discusiones por los aumentos salariales?

La Dirección de Inspección Laboral (DIL) ordenó la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes de Catamarca. La situación se desató luego de que no haya acuerdo en la última reunión por la discusión paritaria 2021. En este marco, el Gobierno provincial ofreció un incremento salarial del 34,6% (5% en enero y febrero ya liquidado, 12,3% en abril y 12,3% en agosto).

En la reunión entre la ministra de Educación, Andrea Centurión; el ministro de Trabajo, Ariel Luna y los gremios docentes de Catamarca no se aprobó la propuesta del incremento salarial ofrecido por el Gobierno. Por este motivo, la Intersindical comunicó formalmente la medida de paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas a partir del día lunes 8 de marzo con suspensión del trabajo virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *