El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió la localidad de El Tolar, donde tuvo la oportunidad de comunicar cuáles serán las nuevas obras en Santa Maria. De esta manera, anunció la construcción de dos puentes viales en el departamento. Además, pudo confirmar que los trabajos para la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales santamariana iniciarán en poco tiempo.
El mandatario estuvo acompañado por el gerente general de Vialidad Nacional, Federico Stitz, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle. Ellos fueron con quienes Raúl Jalil realizó un recorrido aéreo por el sector de la obra de la nueva ruta 14. Este proyecto busca unir Pomán con Concepción de Capayán. Posteriormente, visitaron juntos la localidad belicha de El Tolar.
La necesidad de contar con estas dos obras de infraestructura nació del diálogo entre Raúl Jalil y el intendente santamariano, Juan Pablo Sánchez. El principal objetivo es poder abordar la problemática del único puente de conexión vial de una sola mano que tiene la ciudad entre sus dos bandas. “Por ahora faltan los convenios específicos de los dos puentes, pero ya tenemos los convenios generales y estamos en el proceso final”, aseguró el gobernador.
En simultáneo el mandatario hizo entrega de una copia del decreto de aprobación de licitación de la nueva Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios. Esta obra, demandará una inversión de 229 millones de pesos y la empresa adjudicataria del proyecto. Además, entre los dos proyectos se está invirtiendo más de $1.000 millones en Santa María.
Las palabras de Raúl Jalil
“Como gestión de gobierno tenemos que hacer obras donde viven cien mil personas, veinte mil personas, y también en las localidades donde viven solamente cien personas”, aseguró el mandatario. De esta manera detallo que la construcción de los puentes viales que beneficiarán a más de 5.000 vecinos de distintas localidades.
You must be logged in to post a comment Login