Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: comenzó la vacunación a mayores de 80 en Recreo

El lugar elegido es el Hospital Liborio Forte y los horarios abarcan de 8:30 a 12:30 horas y de 14 a 19 horas del corriente sábado.

El Ministerio de Salud confirmó que ya comenzó la vacunación contra el coronavirus en Catamarca a mayores de 80 en Recreo. De esta manera se continúa avanzando con el Operativo de inmunización en el interior de la provincia, a través de nodos. En este marco, el lugar elegido es el Hospital Liborio Forte y los horarios abarcan de 8:30 a 12:30 horas y de 14 a 19 horas del corriente sábado.

El operativo de vacunación contra el coronavirus en Catamarca continuará el domingo 14 en los mismos horarios anunciados. El cronograma marca que se inmunizará en la ciudad de Recreo, departamento La Paz a un primer grupo de mayores de 80 años; incluidos quienes cumplen en este 2021. Las personas que asistan tendrán que llevar el documento de identidad o libreta cívica, de enrolamiento, DNI verde o tarjeta.

Para organizar el operativo, las autoridades dispusieron que habrá distintos horarios según la terminación del DNI. A la mañana se aplicarán la vacuna los que terminen en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras tanto, los que finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9 deberán asistir a la tarde. Por otro lado, se informó que el asistente podrá concurrir al nodo con un acompañante si la situación lo requiere.

¿Cómo está la situación actual del coronavirus en Catamarca?

Este viernes 12 de marzo desde el Ministerio de Salud se informó que se sumaron 121 nuevos casos de coronavirus en Catamarca. Con estos datos, el total acumulado de infectados en la provincia asciende a 9.538. También se comunicó que se alcanzaron los 64 fallecidos y los 7.355 recuperados. Esta semana se estará dando continuidad a la vacunación de adultos mayores y docentes del territorio.

De los 121 casos positivos detectados este jueves, 101 fueron confirmados por test PCR, 3 en laboratorios privados y 17 por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (78); Valle Viejo (14); Andalgalá (7); Fray Mamerto Esquiú (5); Santa María (5); Belén (4); Tinogasta (3); Capayán (2); La Paz (1); Pomán (1); y Santa Rosa (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *