Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniela Carrizo
Daniela Carrizo

Información general

Daniela Carrizo y el Dengue en la provincia: “Pedimos a los catamarqueños que colaboren”

La funcionaria aseguró que se viene trabajando activamente con los municipios para evitar el aumento de infectados.

La directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, habló del trabajo que se viene realizando en materia de la enfermedad de Dengue en Catamarca. “Pedimos a los catamarqueños que colaboren”, reiteró teniendo en cuenta la aparición de casos en las provincias limítrofes. La funcionaria aseguró que se viene trabajando activamente con los municipios para evitar el aumento de infectados.

“Debemos fijarnos que no haya reservorios de agua en nuestros domicilios; limpiar las canaletas, limpiar todos los recipientes que pudieran estar en el patio con la consigna de patio limpio y descacharrado. Decimos siempre que es tan importante para prevenir los criaderos en los domicilios, porque recordemos que el Aedes es un mosquito de hábitos domiciliarios”, expresó Daniela Carrizo.

En este marco, aseguró que se viene trabajando en materia de esta enfermedad incansablemente. “Todo el año pasado y lo que va de este año, semanalmente se analizan muestras de diagnóstico probable de Dengue en el Laboratorio Central de la provincia. Se analizan y obviamente se descartan, porque son serología negativa. Por eso estemos más atentos que si aparece fiebre podemos pensar en Dengue”, agregó.

Sobre la situación en el NOA comentó: “La Rioja está con casos y en la medida de lo posible, no es conveniente viajar. Si no se tiene la estricta necesidad de movilizarse a otras provincias donde ya haya casos, no lo haga. Nos preocupa la introducción nuevamente de casos de Dengue, porque tenemos una situación de mucho trabajo con Covid-19 y no querríamos que aparezca la sinergia de las dos”.

¿Cómo se previene el Dengue en la provincia?

Por último, Daniela Carrizo comentó que se capacitaron brigadas en el interior de Catamarca para realizar acciones de bloqueo. “Estamos atentos y preparados. Desde agosto se lanzó la campaña de invierno de prevención del Dengue. El 85% de los criaderos de mosquitos son intradomiciliarios, es responsabilidad de cada miembro de la comunidad”, finalizó la directora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *