Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comedia Municipal
Comedia Municipal

Información general

Capital de Catamarca: ¿qué denunciaron los integrantes de la Comedia Municipal?

Exigieron “una comedia libre de violencia” detallando maltratos por parte del director actual Manuel Maccarini.

Los integrantes de la Comedia Municipal de la Capital de Catamarca publicaron un comunicado en el cual denunciaron violencia institucional. En el mismo expusieron los episodios vividos durante el año pasado y lo que va de este 2021. En este marco, exigieron “una comedia libre de violencia” detallando maltratos por parte del director actual Manuel Maccarini.  

A través del comunicado de prensa también apuntaron contra el trato del asistente de dirección, Guillermo Alejandro Bordón. “Las autoridades del área conocen la situación y tampoco hacen nada”, expresaron desde la Comedia Municipal. Entre los denunciantes por los acontecimientos vividos se encuentran actrices, actores, la productora y el preparador físico.

“Entre varios de los hechos que sucedieron mencionamos lo ocurrido el día 16 de noviembre del 2020; cuando el elenco retorna sus actividades en el Teatro del Sur. Pedimos hablar con el director Manuel Maccarini por cuestiones de planificación de agenda de trabajo y sobre cómo se aplicaría el protocolo de bioseguridad. A lo cual la charla culminó con un improperio del director tratándonos de ‘vagos, hace 8 meses están cobrando un sueldo de arriba’”, comentaron.

Según revelaron los integrantes de la Comedia Municipal, ese mismo día la productora del elenco fue discriminada mediante mensajes de WhatsApp. “Desde aquel momento nuestra compañera fue vulnerada y no pudo continuar ejerciendo su función de productora. Durante los siguientes días quedamos a cargo de Guillermo Alejandro Bordón quien implantó un sistema autoritario de trabajo y de hostigamiento constante”, agregaron.  

La situación en el 2021

“La situación empeoró durante el inicio del ciclo 2021 con la reincorporación del director y su permanente trato despectivo; discriminatorio y violento con los integrantes. Ante lo sucedido presentamos un sin número de notas la Secretaría y Dirección de Cultura. Y la concreta denuncia de dos actrices de la comedia ante el INADI, delegación Catamarca”, continuó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *