Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Fray Mamerto Esquiú: ¿por qué se suspendieron las clases presenciales?

Desde la empresa Aguas de Catamarca están trabajando para solucionar la situación.

El Ministerio de Educación de Catamarca comunicó la razón por la cual se suspendieron las clases presenciales en Fray Mamerto Esquiú. Por los recientes problemas con el servicio de agua potable, todos los niveles educativos y modalidades quedaron imposibilitados de asistir a los establecimientos. Desde la empresa Aguas de Catamarca están trabajando para solucionar la situación.

En los últimos días se vieron diversos problemas con el servicio de agua potable en el departamento hasta la suspensión de las clases. El municipio comenzó con la asistencia en distintos barrios continuando por San Antonio y hacia las localidades del norte. Desde anoche se llevan bidones y botellas de agua mineral en las zonas más afectadas por la falta del suministro.

“Debido a los movimientos de válvulas que se están realizando en Fray Mamerto Esquiú para poder habilitar el servicio en los sectores afectados; el agua que llega a los domicilios puede presentar algo de turbiedad. Operarios de la empresa continúan realizando maniobras habilitando el servicio en algunas localidades del departamento”, informó Aguas de Catamarca en Facebook.

¿Dónde surgió la problemática?

Los operarios técnicos de Aguas de Catamarca detectaron una obstrucción en las compuertas de Dique Las Pirquitas. La problemática no está permitiendo el ingreso de agua cruda hacia la Planta Potabilizadora. Para solucionar esto, la empresa gestionó personal especializado en buceo para trabajar en un lugar de alta complejidad debido a que las compuertas se encuentran a 30 metros de profundidad.

Por otro lado, se instalarán equipos de bombeos de emergencia para poder abastecer la planta desde Río del Valle. De esta manera, se podrá habilitar en forma paulatina algunos sectores del departamento. Las autoridades continúan trabajando con camiones cisternas en bloque para poder suministrar de manera alternativa con agua segura a los habitantes de Fray Mamerto Esquiú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *